El abrazo con Ocon y el dardo de Alonso: ''Hamilton cometía siempre los mismos errores''
19:54
1 Agosto 2021

El abrazo con Ocon y el dardo de Alonso: ''Hamilton cometía siempre los mismos errores''

''Enhorabuena a Fernando, también se lo debo a él'', asegura el francés tras el primer triunfo de Alpine en la F1.

Crónica Alonso desquicia a Hamilton para delirio de Ocon y Alpine GP de Hungría Clasificación y tiempos Antonio Lobato Felicidades, Fernando Mundial 2021 Hamilton recupera el liderato

Había razones de sobra para la euforia de Alpine en Hungaroring y el primero en verse superado por los acontecimientos fue Esteban Ocon, que ni siquiera acertó a llevar el coche al parque cerrado. El francés debió atravesar a la carrera el pit-lane antes de atender a los micrófonos de la F1 y reunirse con Fernando Alonso, que le recibió con un enorme abrazo. "Enhorabuena a Fernando, porque la victoria también se la debo a él", admitió el vencedor de un GP de Hungría decidido por el trabajo de equipo.

"Ha sido increíble trabajar con Fernando desde el principio de temporada y hemos formado un dúo fantástico. Antes de empezar el Mundial algunos me contaban cosas sobre él, pero estaban muy equivocados porque es un tipo fantástico", añadió Ocon, exultante por la labor de su compañero, que había frenado el empuje de Lewis Hamilton durante 10 apasionantes vueltas.

Tras un discreto arranque de Mundial, Alpine celebraba al fin su primera victoria en Fórmula 1, la primera de la estructura de Enstone desde el GP de Australia de 2013, entonces bajo el sello de Lotus, y 13 años después de la última de Renault en Fuji. Obviamente, cualquier otra contingencia resultaba ajena a Ocon, centrado en recuperar el resuello tras su carrera hacia el podio.

Una simple reprimenda

El error tras cruzar la meta obligaba al francés a rendir visita a los comisarios, por saltarse las órdenes de Michael Masi, director de carrera. Tras una hora de deliberaciones, Gerd Ennser, Matteo Perini, Vitantonio Liuzzi y Lajos Herczeg zanjaron el asunto con una simple reprimenda para el vencedor.

Cualquier otra decisión hubiese sido una catástrofe para Ocon, que rodó en cabeza 65 de las 70 vueltas, mientras Alonso ocupó la punta en otras dos. En cualquier caso, la mejor aportación del bicampeón mundial, elegido por la F1 mejor piloto del domingo, se resolvió ante Hamilton.

"Rodaba dos segundos y medio más rápido por vuelta, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas curvas", analizó el ovetense en los micrófonos de DAZN F1. "Sabía que no le iba a poder contener, pero cada vuelta detrás de mí era oro de cara a la victoria. Si no hubiese llegado a la cabeza", ratificó Alonso, quinto en la meta, justo por detrás de Carlos Sainz.


Etiquetas:  #El #abrazo #con #Ocon #y #el #dardo #de #Alonso #Hamilton #cometía #siempre #los #mismos #errores

COMENTARIOS