El accidente de Biniam Girmay con el corcho del champán: al hospital tras ganar la etapa del Giro
18:24
17 Mayo 2022

El accidente de Biniam Girmay con el corcho del champán: al hospital tras ganar la etapa del Giro

Ya estuvo a punto de pasar con Mathieu Van der Poel. El ciclista eritreo ha sido trasladado a un centro de salud por el golpe que recibió en el ojo.

Biniam Girmay ha tenido que acudir al hospital después de ganar la etapa 10 del Giro de Italia 2022. El ciclista eritreo sufrió un accidente durante la ceremonia en el podio con el champán. El joven de 22 años fue a descorchar la botella y el corcho salió disparado hacia su ojo. El corredor del Intermarché - Wanty había conseguido la primera victoria de etapa de un profesional negro en una gran vuelta de toda la historia. La celebración se vio empañada por este percance.

Girmay se hizo este martes con la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pescara y Jesi. Encarnizó un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel. Biniam atacó de lejos ya en la recta de meta. El neerlandés se fue detrás y le intentó remontar, pero llegó hasta el manillar del eritreo. En la pelea a cara de perro no pudo y detuvo el esprint. El del Alpecin - Fenix levantó su pulgar hacia arriba felicitando al 'orgullo de África' que se estrenaba en el Giro y en una grande con una victoria de prestigio.

Ambos sacaron de punto al resto de integrantes de un reducido grupo de favoritos que llegaron a Jesi. En la primera etapa, en la Grande Partenza en Hungría, Van der Poel ganó el pulso a Girmay, que le ha dado la vuelta a la tortilla en esta décima etapa. Mientras que el Alpecin - Fenix puso un ritmo endiablado en los últimos kilómetros, los Intermarché esperaron. Las tornas cambiaron, pues en la última de las cotas puntuables con Pozzovivo casi descuelga hasta al apuntador.

Se rompió el grupo de favoritos y quedó reducido con ese buen trabajo del veterano escalador, a quien Girmay riñó por casi dejarle seco. Pero a la postre les salió bien la jugada porque Van der Poel se quedó solo, sin compañeros. A sabiendas que iba sin ayuda, el neerlandés atacó a cinco kilómetros de meta. Parecía imparable la 'bestia', el 'extraterrestre', pero por detrás acabaron llegando Biniam y sus escuderos, Lorenzo Rota y Pozzovivo.

Tras el intento fallido en solitario de Hugh Carthy, el selecto pelotón pactó luchar por la etapa al esprint. En realidad, solo el bestial pulso entre dos tuvo lugar. La de mañana, la undécima, será otra etapa rápida. Con salida en Santarcangelo di Romagna y llegada en Reggio Emilia tras 201 kilómetros. Será una jornada totalmente llana preparada para una 'volata' en busca de ganar la etapa y sumar puntos para la clasificación de la regularidad. Habrá que ver cómo llega Biniam.

[Más información: El sueño de Mikel Landa en el Giro de Italia, más vivo que nunca: la ilusión que se forjó en el Blockhaus]

Accidentes deportivos Ciclismo Ciclistas Deportes Equipos ciclistas Giro de Italia Vueltas ciclistas

Etiquetas:  #El #accidente #de #Biniam #Girmay #con #el #corcho #del #champán #al #hospital #tras #ganar #la #etapa #del #Giro

COMENTARIOS