El adiós de Budkowski presagia cambios aún más profundos en Alpine
22:06
13 Enero 2022

El adiós de Budkowski presagia cambios aún más profundos en Alpine

El equipo de Alonso prescinde de su director ejecutivo una semana después de que Otmar Szafnauer confirmase su salida de Aston Martin.

La tricefalia de Alpine, con la que la escudería francesa abordó el Mundial 2021, quedó oficialmente disuelta este jueves con la desvinculación de Marcin Budkowski. El equipo de Fernando Alonso confirmó que el polaco deja su puesto de director ejecutivo con efecto inmediato, por lo que Laurent Rossi liderará la transición hacia la próxima temporada, donde se esperan grandes novedades a todos los niveles, debido a los profundos cambios en el reglamento técnico.

La salida de Budkowski se produce sólo una semana después de que Otmar Szafnauer, ex jefe de Aston Martin, anunciase su adiós a la escudería británica. Desde hace meses, los rumores en el paddock apuntan a que Szafnauer tomará las riendas en Alpine, aunque aún no hay ninguna notificación oficial al respecto.

De momento, el quinto clasificado en el pasado Mundial sigue sin pronunciarse sobre esta cuestión. En el su comunicado del jueves, sólo se especificó que Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, se encargará "temporalmente de la gestión" para que Alpine pueda "centrarse en la preparación de la próxima temporada".

"Otro paso adelante"

El adiós de Budkowski termina siendo tan precipitado como sorprendente su incorporación, hace poco menos de un año, cuando asumió el cargo hasta entonces ocupado por Cyril Abiteboul. "Me gustaría agradecer a Marcin su compromiso y contribución durante los cuatro últimos años. El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para el GP de Bahrein y dar otro paso adelante en el rendimiento", detalló Rossi.

Las perspectivas de futuro tampoco parecen favorecer a Davide Brivio, director de competición, cuyo peso específico durante la pasada campaña quedó en evidente segundo plano. El ex jefe de Suzuki en MotoGP, sin experiencia previa en la F1, no pareció acoplarse a las exigencias del ambicioso proyecto de Luca di Meo, plenipotenciario CEO de Renault.


Etiquetas:  #El #adiós #de #Budkowski #presagia #cambios #aún #más #profundos #en #Alpine

COMENTARIOS