El adiós de Laia Palau: ''No quiero que se hable de esto, la cabeza me va a explotar de emociones''
01:00
5 Agosto 2021

El adiós de Laia Palau: ''No quiero que se hable de esto, la cabeza me va a explotar de emociones''

La leyenda del baloncesto español jugó su último partido con la Selección ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Adiós a un mito. Después de que Pau Gasol confirmase que dejaba la selección española de baloncesto, misma decisión que parece haber tomado su hermano Marc, es Laia Palau la que dice adiós. No ha querido hablar de ello después de que España fuese eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero es un secreto a voces.

No es el día

"Yo sé lo que va a pasar y lo sabemos todos, pero no quiero que se hable de esto hoy. Anunciaré lo que tenga que anunciar en otro momento porque hoy la cabeza me va a explotar de emociones".

Día para estar con los suyos

"Creo que hoy es un día para estar con mi gente, con el equipo y mis compañeras y vamos a pasar esto más allá de si sigo o no y ha pasarlo juntas. En la derrota y en la victoria se hace equipo y así se construye y este equipo tiene que seguir construyéndose".

Verano complicado

"Es un día triste para nosotras porque ha sido un verano cruel. Hemos perdido en dos cuartos de final. Ahora con un equipo que nos ha ganado muchas veces y al que nosotros hemos ganado pocas pero en partidos importantes. Hoy no ha sido ese día. Sabe mal porque creo que no hemos tenido nuestro día más maravilloso. El planteamiento ha estado bien. Hemos sabido parar su anotación, no han desplegado un juego brillante. En el momento que estás en partido, que las tienes y que es Francia, que sabes que te tienen un miedo particular porque las hemos ganado otras veces... creo que ahí teníamos que haberlo vivido como una victoria. Estar a dos puntos de Francia era ya una victoria. Tener esa solidez para decir, vamos a volverlo a hacer".

[Más información - Sanidad autoriza la vuelta del público a los estadios: 40% en recintos abiertos y 30% en cerrados]

Baloncesto Baloncesto femenino Deporte femenino Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Selección Española de Baloncesto femenino

Etiquetas:  #El #adiós #de #Laia #Palau #No #quiero #que #se #hable #de #esto #la #cabeza #me #va #a #explotar #de #emociones

COMENTARIOS