El aeropuerto Charleroi de Bélgica, cerrado: no saldrá ningún vuelo por la huelga del personal de seguridad
10:44
19 Octubre 2022

El aeropuerto Charleroi de Bélgica, cerrado: no saldrá ningún vuelo por la huelga del personal de seguridad

El caos en Charleroi ha obligado a suspender la salida de decenas de vuelos. Se mantienen las vuelos de llegada. Se prevé que este jueves se normalice la situación. 

El aeropuerto belga de Charleroi, el segundo más cercano a Bruselas, ha cerrado sus instalaciones para todos los vuelos de salida este miércoles por una huelga de su personal de seguridad. 

El caos en Charleroi comenzó este lunes cuando la seguridad del aeropuerto fue a la huelga, dejando a cientos de pasajeros varados por la falta de agente al perder sus vuelos. 

El aeropuerto tuvo que cerrar sus puertas ya este martes a las 16:00 horas y se esperaba que reabriera este miércoles, pero no ha sido posible. Según informa el medio belga Le Soir los sindicatos han llegado a un acuerdo y se prevé que Charleroi esté funcionando a pleno rendimiento este jueves.

El origen de la huelga está en el descontento del personal de la empresa Security Master, que gestiona la seguridad en el aeropuerto de Charleroi, después de que la dirección del mismo informase de que dividirá la concesión del servicio entre dos empresas, ya que temen que esta decisión conlleve un empeoramiento de sus condiciones de trabajo y remuneración.

La aerolínea TUI Fly, que tenía previsto operar dos vuelos a Tenerife y Murcia desde Charleroi, los ha desviado al aeropuerto internacional de Bruselas e informado a los pasajeros del cambio.

La huelga del personal de seguridad ha generado estos días enormes filas en los controles de seguridad, que han acabado extendiéndose hasta el exterior de las instalaciones abarrotadas. 

Esto ha hecho que centenares de pasajeros no hayan logrado embarcar a tiempo generando retrasos en varios vuelos, motivo por el que se ha decidido suspender los vuelos de salida de Charleroi, pero se mantienen los de llegadas. 

Aeropuertos Bélgica Bruselas Charleroi Huelgas

Etiquetas:  #El #aeropuerto #Charleroi #de #Bélgica #cerrado #no #saldrá #ningún #vuelo #por #la #huelga #del #personal #de #seguridad

COMENTARIOS