El Alavés se lleva la guerra por la permanencia ante el Elche y roza la salvación
22:12
11 Mayo 2021

El Alavés se lleva la guerra por la permanencia ante el Elche y roza la salvación

Rioja y Joselu fueron los mejores del partido. El Alavés dominó y se llevó tres puntos de oro. Tensión en un Elche que no levanta cabeza.

El Alavés consiguió sumar tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia ante el Elche. El cuadro ilicitano, por el contrario, se hunde todavía en la zona de descenso a dos jornadas para el final de La Liga. Joselu marcó antes del descanso y Rioja sentenció al poco de pasar por vestaurios. [Narración y estadísticas: Elche 0-2 Alavés]

El conjunto vasco siempre pareció llevar la batuta del juego. Mucho más contundentes a la hora de organizar su posesión, frente a un Elche que no terminaba de arrancar y se mantenía férreo atrás. El Elche, sin embargo, sería el primero en rondar la portería rival. Un centro al área lo remataba Boyé, que probaba su puntería tras tan solo diez minutos de juego. Una acción que se convertiría en un espejismo.

El Alavés fue arrancando y poco a poco se hizo con el control. Rioja, sin ir más lejos, tuvo la más clara del encuentro con un remate al palo pasados los 20 minutos de juego. En la segunda mitad se redimiría, pero esa falta de centímetros condenaba a su equipo a seguir buscando el primer tanto de partido. Las sensaciones estaban del lado del conjunto de Calleja, que justo antes de irse a vestuarios acabaría obteniendo su premio.

Joselu y Rioja, los dos jugadores más importantes del partido, engrasaban su conexión con una jugada que ponía el 0-1. Rioja la colgó desde el córner y Joselu, en el 40, remataba para adelantar a los suyos y meter más presión a un Elche al que podía consumirle el miego.

Elche 0-2 Alavés

Elche: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Josema (Piatti, 56'); Josan (Pere Milla, 56'), Mfulu (Víctor, 56'), Marcone (Nino, 78'), Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Alavés: Pacheco; Martín; Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons (Ximo Navarro, 82'), Pina, Manu García; Rioja (Pellistri, 78'), Edgar (Jota Peleteiro, 78') y Joselu (Deyverson, 91').

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Edgar, Tachi y Pina por el Deportivo Alavés y a Mfulu por el Elche.

Goles: 0-1, 39' Joselu. 0-2, 53' Rioja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. 


Etiquetas:  #El #Alavés #se #lleva #la #guerra #por #la #permanencia #ante #el #Elche #y #roza #la #salvación

COMENTARIOS