El alegato de Guardiola en defensa del estilo del Atlético: ''Son más ofensivos de lo que la gente piensa''
22:08
4 Abril 2022

El alegato de Guardiola en defensa del estilo del Atlético: ''Son más ofensivos de lo que la gente piensa''

El entrenador del Manchester City alabó la labor de Simeone y el juego de su rival: ''Ellos tienen la habilidad de negarte lo que eres''

Champions Programa de cuartos de final

El cielo de Manchester promete no dar tregua hasta el fin de semana. Lo normal en una ciudad que vio desfilar con energía al Atlético hace apenas tres semanas. Lo hizo en Old Trafford, en el extremo opuesto donde se encuentra el Etihad Stadium. La lluvia, unas veces fina, otras veces gruesa, será una constante estos días en los que los rojiblancos se juegan el primer asalto de los cuartos de final. Por la mente de Simeone no pasa otra idea que no sea la de jugarse el destino en el Metropolitano, ante su gente. Paradójicamente, el estado donde esta temporada no ha ganado ningún partido de Champions. Aunque las estadísticas suelen ser carne de cañón.

A eso de las 12.00 británicas, Pep Guardiola, que cabalga sobre su sexta temporada al frente del Manchester City, se presentó en la sala de prensa de la City Football Academy. Lo hizo tres horas antes del entrenamiento oficial del equipo. Lo hizo, también, para salir en defensa del estilo del Atlético, que poco tiene que ver con el suyo. Una puesta en escena criticada tanto el Liverpool, de boca de Jurgen Klopp, como, recientemente, el United. "No voy a gastar ni un minuto en hablar de ese estúpido debate", aseveró el técnico español. "Todos buscamos una forma de ganar. Si él lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes".

Pep y Simeone se conocen desde hace años. El técnico argentino ya visitó Barcelona, antes de dirigir al Atlético, antes de dar el salto desde Argentina, para contemplar en directo el método de Guardiola. Dijo que aquello no iba con él. "Hay una concepción incorrecta de cómo juega el Atlético. Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores", defendió el entrenador citizen.

"Yo no he inventado esto"

Ambos técnicos sólo se han visto una vez en Europa. Lo hicieron en 2016, cuando Guardiola dirigía al Bayern. Entre sudores, tras salir ileso de aquel formidable asedio de Munich, se llevó el Cholo la eliminatoria. "El Atlético es el campeón de la liga que más campeones tiene esta competición en los últimos años. Me encanta su consistencia. Son un equipo que ha vencido a los dominadores de la liga española, Barcelona y Real Madrid, dos veces en los últimos años. Han luchado por ello. Es un equipo que tiene la habilidad de negarte lo que eres", añadió.

El martes, a eso de las 20.00 horas en Inglaterra, las palabras se transformarán en hechos sobre el césped del Etihad Stadium. El Manchester City, finalista de la última Champions y líder de la Premier, aunque con un solo punto sobre el Liverpool, tratará de lucir su poderío frente a un rival, el Atlético, que dejado atrás su depresión. Lo hará con el sello inconfundible que Guardiola le ha dado en estos seis años. "Yo no he inventado el fútbol. Lo que hago se hacía ya desde el principio del fútbol. Soy un gran entrenador, pero no he inventado esto. Cuando gano soy un visionario y cuando pierdo se dice '¡Qué se cree ese tío! Yo no marco los goles ni paro los penaltis. El juego es de los jugadores".


Etiquetas:  #El #alegato #de #Guardiola #en #defensa #del #estilo #del #Atlético #Son #más #ofensivos #de #lo #que #la #gente #piensa

COMENTARIOS