El Anadolu muestra su condición de campeón y frena en seco la buena racha del Barcelona
20:56
17 Noviembre 2022

El Anadolu muestra su condición de campeón y frena en seco la buena racha del Barcelona

Los de Jasikevicius no pudieron evitar la derrota en Turquía y ponen fin a un mes de competición prácticamente perfecto.

El Barcelona de baloncesto vuelve a las andadas. Después de todo un mes repleto de victorias en el que los culés parecían una auténtica apisonadora que aplastaba todo lo que se les cruzaba por delante, los de Jasikevicius cayeron en la octava jornada de la Euroliga. Lo hicieron con excusa, es cierto, porque el Anadolu Efes es el actual campeón de la competición, pero esta derrota frena en seco su buen momento.

La visita a Turquía nunca es un trámite que le guste pasar a nadie. En ningún momento, ni aunque el Anadolu Efes no se encuentre en su mejor momento ni parezca ese equipo tan temible de meses atrás. Los turcos vagaban hasta antes del encuentro por la parte baja de la clasificación con apenas dos victorias y cinco derrotas, pero con este resultado consiguen maquillar más sus números y dar un salto para salir del pozo.

Se las prometía felices, no obstante, el Barça en los primeros minutos de encuentro. El primer cuarto fue esperanzador y los de Jasikevicius se marcharon seis puntos arriba, pero lo que vino después fue una película de terror para ellos. En el segundo y tercer parcial se cavaron su tumba, una fosa demasiado profunda que no pudieron superar en el último cuarto.

Un buen arranque

El Barcelona llegaba a este encuentro con la confianza por las nubes. No había una mejor forma de encarar un choque ante el campeón de la Euroliga que con una racha de seis victorias consecutivas o diez triunfos en los últimos once encuentros disputados. Por eso, los de Jasikevicius sabían que tenían muchas opciones de dar un nuevo golpe sobre la mesa en Europa si doblegaban al Anadolu, pero la realidad es la que les ha golpeado a ellos.

Quizás por esa confianza el inicio fue realmente bueno. Pese a que el Anadolu comenzó mandando, el Barça demostró una gran capacidad de reacción para sobreponerse a las adversidades. Kalinic entró en acción con un triple fundamental que encauzó la reacción de los blaugranas y Higgins fue el último hombre en anotar en el primer cuarto para los visitantes, que lograron marcharse seis puntos arriba al final de este primer parcial. 

Sin embargo, esto sirvió como punto de inflexión para los turcos que, tras el pequeño parón regresaron a la cancha dispuestos a darle la vuelta al encuentro. El Barça ofreció resistencia por medio, sobre todo, de Laprovittola y también de Satoransky, pero el Anadolu se fue ya por encima la descanso (45-41).

Laprovittola, en acción.

Laprovittola, en acción. EFE

Se podía esperar otra reacción del Barcelona pero lo que sucedió fue precisamente lo contrario. El Anadolu regresó de los vestuarios con los ojos hinchados en sangre, oliendo a un rival tocado como el Barça, algo que aprovecharon para estirar el marcador hasta los diez puntos arriba.

Micic, desde los tiros libres, se volvió en una pesadilla para los catalanes, que no podían hacer nada e impotentes vieron cómo los turcos seguían agrandando las diferencias ya por encima de la decena. Los culés, eso sí, no estaban dispuestos a tirar el partido antes de tiempo así que lograron rebajar la distancia hasta los nueve puntos para entrar con opciones al cuarto decisivo.

Soñaron los de Jasikevicius con darle la vuelta al partido, incluso llegaron a reducir la diferencia a los seis puntos, pero todo fue un espejismo. El Anadolu Efes en realidad controló bien la situación y no se puso nervioso para terminar certificando la victoria.

Anadolu Efes Baloncesto Deportes Euroliga de baloncesto FC Barcelona Baloncesto

Etiquetas:  #El #Anadolu #muestra #su #condición #de #campeón #y #frena #en #seco #la #buena #racha #del #Barcelona

COMENTARIOS