El análisis sobre Fernando Alonso y Aston Martin de una leyenda de la F1: ''No sé por qué se cambia''
08:48
5 Agosto 2022

El análisis sobre Fernando Alonso y Aston Martin de una leyenda de la F1: ''No sé por qué se cambia''

Emerson Fittipaldi se moja sobre el tan comentado fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, que cree que será más beneficioso para la escudería.

El tema del que más se habla en la Fórmula 1 esta semana es el fichaje Fernando Alonso por Aston Martin a partir de 2023. El debate ha llegado a las grandes leyendas del Gran Circo, como el bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi. El brasileño es de los que no son partidarios del cambio realizado por el asturiano.

Según Fittipaldi, lo lógico para Alonso era seguir en Alpine tras dos años en la escudería desde su regreso a la Fórmula 1. Ve al equipo francés por delante de Aston Martin: "Está funcionando bien con Alpine. No sé por qué se cambia. Es difícil saberlo, Alpine está trabajando mejor que Aston Martin ahora mismo", dice en una entrevista que recoge PlanetF1.

"Desde fuera nunca se sabe la decisión de un piloto de cambiar de equipo, de retirarse, porque es una decisión muy personal", añade Fittipaldi.

[El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin afectará a la IndyCar y a más de cinco pilotos]

En lo que sí elogia a Fernando Alonso es en su trabajo con la escudería de la que forma parte. Eso proporcionará a Aston Martin un gran beneficio: "Fernando Alonso uniéndose a Aston Martin aportará mucha experiencia, seguro. Es muy bueno para configurar el monoplaza", explica.

Y de igual manera, piensa que también será un movimiento positivo para el otro piloto de Aston Martin Lance Stroll. Fittipaldi señala que la experiencia de Alonso le vendrá bien al británico de 23 años. Ve que se pueda producir un efecto similar al visto este año con otro campeón de compañero: "Entre Sebastian y Fernando Alonso, son dos grandes campeones, dos grandes talentos", sentencia el brasileño.

El fichaje de Alonso

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, será piloto del equipo Aston Martin a partir de 2023 con un contrato de varios años, tal y como anunció este lunes la escudería británica.

En un comunicado, Aston Martin reconoció que la "increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1".

Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: "Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence -Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin- y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1".

"He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone pues nadie en la Fórmula Uno actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", aseguraba el asturiano.

Alpine F1 Team Aston Martin F1 Fernando Alonso Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #El #análisis #sobre #Fernando #Alonso #y #Aston #Martin #de #una #leyenda #de #la #F1 #No #sé #por #qué #se #cambia

COMENTARIOS