El apretón de manos de Ayuso y Albares, la X del PSOE y la emoción de la ministra en El Español
01:21
4 Noviembre 2022

El apretón de manos de Ayuso y Albares, la X del PSOE y la emoción de la ministra en El Español

La entrega de premios de los Leones de EL ESPAÑOL transcurrió en un ambiente distendido entre los principales líderes políticos.

Marcaba el reloj de antaño, el de la madrileña Puerta del Sol, las 19:30 de la tarde. Se terminaba de desplegar la alfombra roja y empezaba la gala de entrega de premios de los Leones de EL ESPAÑOL, en la que también se celebraba el VII aniversario del periódico. Un año más. Y uno más, por supuesto, siendo ya el periódico más leído de España.

Entre gritos y pitos de un grupo de ciudadanos que portaban banderas republicanas y que festejaban la exhumación del general golpista Queipo de Llano, fueron llegando los centenares de invitados hasta la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el popular kilómetro cero de la capital de España se dieron cita un nutrido grupo de personalidades ilustres del mundo de la política, la empresa, la cultura y la sociedad española. Desde José María Aznar, expresidente del Gobierno de España, hasta el afamado diseñador de moda Roberto Verino.

El Gobierno estuvo representado por Margarita Robles, ministra de Defensa y José Manuel Albares, ministro de Exteriores, que departió amistosamente durante la cena -entre el champagne y las uvas- con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Faltó el alquitrán. 

La anfitriona del evento y el jefe de la diplomacia española se saludaron con un apretón de manos con el que escenificaron la buena relación que mantienen. Y en un intento de quedarse más con lo bueno que con lo malo del balance, según trasladan fuentes conocedoras de las conversaciones, recordaron con agrado la colaboración institucional que se dio para que Madrid lograra la declaración del Paseo de la Luz como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los asistentes a la velada

Testigo de la buena sintonía entre ambos dirigentes políticos fue Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL. Aunque pudo testificarlo igualmente José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, que se sentó en la misma mesa. De su partido político estuvieron en el evento periodístico Cuca Gamarra, secretaria general del PP; Elías Bendodo, coordinador general o Juan Bravo, vicesecretario económico, entre otros. 

No faltaron a la cita con EL ESPAÑOL empresarios de la talla de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de ACS; Antonio Huertas, CEO de MAPFRE; Alberto Rodríguez-Toquero, CEO de Mahou o Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Y, por último -y más relevante- acudieron los laureados: las mujeres de la ciudad ucraniana de Azovstal, personificadas por Kateryna Polishchuk y Olha Andrianova, que recibieron el premio a la Solidaridad; Bernard-Henri Lévy, filósofo y escritor francés, premio a la Solidaridad; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, premio a la Gestión Empresarial, y Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, premio al Deporte. 

El momento más emotivo de la noche llegó, precisamente, durante la entrega de los Leones. La ucraniana Kateryna, que estaba entre los combatientes que durante 82 días permanecieron atrincherados en los túneles de la planta siderúrgica de Azovstval, entonó uno de los cantos que la convirtieron en un símbolo de resistencia.

La emoción de Robles 

La titular de Defensa tragó saliva y contuvo el aliento en el escenario. Lo hizo después de pronunciar uno de sus discursos más emotivos. Mirando a los ojos de las ucranianas, proclamó: "No estáis solas, creemos en vosotros. España estará siempre apoyando Ucrania. Todos en este momento somos Ucrania en su lucha por la paz y por la libertad". 

Antes, tuvo que responder a más de una pregunta indiscreta. "¿Quién será el candidato o candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid?", le repetían una y otra vez. "No lo sé, no lo sé", respondía ella. Todo apunta a que en este caso no hay Sr. X en la ecuación. Sino Sra. Y forma parte del Consejo de Ministros. 

Descartado queda, por lo tanto, el afamado presentador televisivo Jorge Javier Vázquez, a quien más de un histórico dirigente socialista ya ha reconocido que no votaría, porque "sería una falta de respeto". 

Por su ausencia brillaron las conversaciones sobre el CGPJ. Apenas una semana después de que Gobierno y PP dinamitaran los puentes a cuenta de la sedición, el asunto quedó en el olvido esta noche. Quizá porque los presidentes autonómicos del PP apretaron fuerte a Feijóo para que zanjara la negociación: "Yo no lo veo, yo no lo veo", le transmitieron algunos de sus barones. 

7º Aniversario de EL ESPAÑOL Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía El Español Inés Arrimadas Isabel Díaz Ayuso José Manuel Albares Partido Popular (PP) Pedro J. Ramírez periodicos PSOE

Etiquetas:  #El #apretón #de #manos #de #Ayuso #y #Albares #la #X #del #PSOE #y #la #emoción #de #la #ministra #en #El #Español

COMENTARIOS