El Arsenal vino a por Raúl de Tomás: ni el Espanyol le vende en enero ni por menos de 75 millones
18:00
31 Enero 2022

El Arsenal vino a por Raúl de Tomás: ni el Espanyol le vende en enero ni por menos de 75 millones

José María Durán, director general del RCD Espanyol, ha confirmado que RDT no saldrá del club a mitad de temporada.

Raúl de Tomás se ha convertido en el pilar del proyecto del RCD Espanyol. Pero sus goles y actuaciones no han pasado desapercibidas fuera de nuestras fronteras. Desde Inglaterra, el Arsenal se ha interesado por el delantero y las posibilidades de hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes de invierno.

Lo que era un rumor lo han confirmado desde el propio Espanyol. José María Durán, director general del equipo de fútbol catalán, ha reconocido que hubo llamada desde Londres para preguntar por RDT, pero que "casi" no quisieron ni escuchar cuál era la propuesta de los gunners.

"Fue una llamada puntual que nosotros casi ni quisimos escuchar", ha desvelado Durán en el programa 21 de Esport 3. Un formato que nace para informar durante todos los lunes sobre la actualidad de los periquitos. El director general del Espanyol, además, ha admitido la posición del club sobre las posibles salidas en enero.

Raúl de Tomás, en un partido del RCD Espanyol de la temporada 2021/2022

Raúl de Tomás, en un partido del RCD Espanyol de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

“Nuestra posición aquí es clara. Estamos construyendo un patrimonio y no dejaremos salir a los jugadores de cualquier manera, y menos a Raúl de Tomás y en este momento, a mitad de temporada. Raúl ya no tiene una cláusula de 70 millones, sino que por la inflación es de casi 75. Los precios suben, pero también nuestras defensas”, ha revelado José María Durán.

Rufete y futuro

Otro tema que ha adoptado el director general ha sido el de las críticas a Rufete, director deportivo del club: "Esto es fútbol. Todos estamos sometidos a la opinión de nuestros aficionados, y debemos escucharlos. Luego está el mundo de Twitter y a periodistas que enseguida se les sube la sangre a la cabeza. En junio el presidente decidirá sobre Rufete, sobre mí, sobre todo el mundo".

"Rufete no está renovado. Con el presidente se acordó que a final de temporada revisaríamos la situación y negociaríamos para el futuro. Es una situación normal", ha sentenciado sobre el 'caso Rufete'. Lo que sí ha destacado es que "en el Espanyol tenemos ansiedad por situar al equipo donde históricamente estaba, e incluso romper el techo histórico. Ahora estamos construyendo un patrimonio, la plantilla vale lo que vale, entre la posición 10-11, y lucharemos por hacerlo mejor".

"Ambición es tener la plantilla que tenemos, haber rechazado ofertas de venta. Se nos aprecia más fuera de nuestro entorno que dentro de los miedos que generamos nosotros mismos", ha continuado José María Durán en el programa 21.

[Más información - Marcelino: "Que el Athletic llegue a finales es un éxito al nivel o por encima de los títulos de Madrid o Barça"]

Arsenal FC Fichajes Fútbol Futbolistas RCD Espanyol

Etiquetas:  #El #Arsenal #vino #a #por #Raúl #de #Tomás #ni #el #Espanyol #le #vende #en #enero #ni #por #menos #de #75 #millones

COMENTARIOS