El Athletic cesa a Garitano tras ganar al Elche y con la Supercopa muy cerca
18:52
3 Enero 2021

El Athletic cesa a Garitano tras ganar al Elche y con la Supercopa muy cerca

El club vasco confirmó que el técnico, en la cuerda floja en las últimas semanas, no continuará en el cargo. El Athletic es noveno en La Liga.

El Athletic Club comienza el 2021 de la peor manera posible en términos deportivos. A pesar de haber ganado en el primer encuentro del año al Elche, con 1-0 que les mantiene en la zona media de la clasificación liguera, la entidad vasca ha confirmado el cese de Gaizka Garitano como entrenador del primer equipo. Una decisión que se venía barajando en las últimas semanas y que se ha confirmado después de una victoria.

El técnico de Bilbao y todo su cuerpo técnico abandonan desde ya la disciplia rojiblanca después de algo más de dos años en la entidad de San Mamés. Lo hacen dejando al Athletic en la novena plaza de la competición nacional con seis victorias, tres empates y ocho derrotas en lo que va de temporada, aunque muy cerca de la zona de descenso en lo que a puntos se refiere. Además, el despido se produce después de sumar un triunfo ante un Elche que venía de empatar contra el Real Madrid y que también pelea por alejarse de la parte baja de la tabla.

"El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.

El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro", han confirmado en un comunicado oficial.

Garitano, pese a los últimos malos resultados, logró evitar el descenso en 2018 cuando tomó las riendas del equipo. La temporada pasada metió al equipo de Bilbao en la final de Copa del Rey, que se disputará esta campaña al ser aplazada por la Covid-19. Y, lo más cercano en lo que a calendario se refiere, logró el billete para la Supercopa de España.

La Supercopa, cerca

El Athletic Club peleará por el primer título de la temporada ante el Real Madrid. El conjunto vasco, ya con entrenador nuevo, se tendrá que enfrentar a un equipo de Zidane que está en racha incluso en el inicio del 2021. La Supercopa de España, con el duelo entre los leones y los merengues por un lado, y el Real Sociedad-FC Barcelona por otro, se convertirá en el gran atractivo de un enero sin Champions League.

La decisión de cesar a Garitano llega justo a 11 días de tener que vérselas con el Real Madrid. Un duelo que además supondrá rememorar el encuentro disputado hace unos días en el Alfredo Di Stefano y donde los madridistas lograron una peleada victoria por 3-1. Los vascos acabaron con uno menos y llegando a empatar el marcador con 1-1.

[Más información - El brote de Covid-19 del Sporting de Gijón afecta a más de 130 personas]


Etiquetas:  #El #Athletic #cesa #a #Garitano #tras #ganar #al #Elche #y #con #la #Supercopa #muy #cerca

COMENTARIOS