El Atlético cae ante el Villarreal y se indigna por la celebración de Gerard Moreno
00:32
22 Agosto 2022

El Atlético cae ante el Villarreal y se indigna por la celebración de Gerard Moreno

Los goles de Yeremi y Gerard en el Metropolitano permiten al equipo de Emery mantenerse en cabeza de LaLiga (0-2). Nahuel, uno de los fichajes, comete un error clave en el primer gol.

Narración y estadísticas Así vivimos el partido

El Villarreal le dio el primer disgusto del curso a un Atlético con el que pretende emparejarse en la nobleza de LaLiga. Lo puede conseguir de mantener la buena línea que lleva este curso, con tres victorias en otros tantos partidos oficiales tras una pretemporada que ha terminado invicto. Un gol de Yeremi, tras un error defensivo del recién llegado Nahuel, y otro de Gerard Moreno, cuando los de Simeone ya iban a la desesperada, castigaron al equipo rojiblanco, cuya reacción en el segundo tiempo tras un inicio gris se vio frustrada por un gran Rulli bajo palos. [Narración y estadísticas: 0-2]

Le duró poco al Atlético el entusiasmo con que salió al partido. En apenas medio minuto ya se había plantado Morata ante Rulli, aunque en fuera de juego, para rematar a bocajarro un balón que salvó el argentino. La respuesta del Villarreal fue imponente, haciéndose con el balón y manejando el partido a su antojo durante muchos minutos hasta minimizar al equipo de Simeone, que no sabía muy bien cómo actuar.

Cuando presionaba arriba, los de Emery encontraban la forma de salir una vez encontraban a Capoue, que le daba una gran verticalidad al juego para aprovechar la movilidad de futbolistas como Yeremi y Jackson. Cuando esperaba atrás permitía al Villarreal jugar a su antojo bajo la batuta de Parejo y llegar con relativa facilidad a su área. Oblak tuvo que emplearse a fondo para salvar los dos primeros intentos visitantes, un tiro de Lo Celso desde la frontal y un remate de Capoue tras una acción embarullada en el área atlética que obligó al esloveno a tirar de reflejos para sacar una buena mano.

Gerard Moreno celebra el segundo gol al Atlético.Gerard Moreno celebra el segundo gol al Atlético.Pablo GarciaAP

El primer susto gordo se lo dio Gerard. Tras una de las preparadas acciones de pizarra de Emery, el balón le cayó al catalán en boca de gol, pero su primer remate se estrelló contra el larguero. Sí consiguió embocar tras el rechace pero el VAR detectó que lo había hecho ayudándose del brazo.

Del Atlético, mientras tanto, había pocas noticias aunque empezó a espabilar el equipo del Cholo después del serio aviso del Villarreal. Fue a base de enviarle balones a Morata, a quien sus compañeros no habían encontrado hasta entonces. La supuesta superioridad rojiblanca en las bandas con dos carrileros como Molina y Carrasco no existía y fue Lemar quien se convirtió en el mejor socio del delantero sirviéndole un par de balones al área que llegó a rematar pero sin comprometer a Rulli.

Tímido Joao Félix

El Atlético echaba de menos a Joao Félix, que apareció tímidamente en el arranque del segundo tiempo, coincidiendo con la mejoría de los rojiblancos, que consiguieron equilibrar la balanza y que el Villarreal no se encontrara tan cómodo. Los cambios de Simeone también contribuyeron a la mejoría. Nada más salir, Carrasco y Cunha fabricaron la mejor ocasión hasta entonces pero Rulli taponó el remate del brasileño lanzándose a sus pies.

Más clara sería aún la doble oportunidad que tuvieron Cunha y Carrasco. El larguero evitó el gol del primero, pero cuando el Metropolitano ya cantaba gol tras el cabezazo del belga apareció Rulli para meter la mano cuando el balón ya había traspasado casi en su totalidad.

Justo en los mejores minutos del Atlético llegó el gol que allanaba el triunfo amarillo, fruto de un regalo de Molina tras un mal despeje que no desaprovechó Yeremi. También Gerard acabaría aprovechando las urgencias rojiblancas en los últimos minutos para poner fin a su maldición y marcar su primer gol al Atlético. Su celebración, moviendo llevándose las manos a las orejas y sacando la lengua manos ante la cámara, fue interpretada como una burla por Oblak y el público, que insultó al delantero.

Tras el duelo, el internacional español explicó que se trata de una dedicatoria para sus hijas, recordó que siempre lo hace y remarcó que "nunca" ha faltado "al respeto a ninguna afición" y "nunca" lo va a hacer. "Se lo han tomado mal. Quien me conoce sabe que no falto al respeto. Siempre hago la celebración mirando a la cámara para mis hijas. Si se han molestado, perdón. No he hecho nada para ellos (los aficionados del Atlético). Si lo quieren tomar así no puedo hacer nada. Estoy muy contento porque hemos ganado y he podido participar", explicó ante las cámaras de 'Dazn'.


Etiquetas:  #El #Atlético #cae #ante #el #Villarreal #y #se #indigna #por #la #celebración #de #Gerard #Moreno

COMENTARIOS