El Atlético de Madrid elige al sustituto de Luis Suárez: Raheem Sterling
02:32
2 Junio 2022

El Atlético de Madrid elige al sustituto de Luis Suárez: Raheem Sterling

Tal y como informa Daily Mail, el club rojiblanco se ha metido de lleno en la lucha por hacerse con los servicios del todavía jugador del Manchester City.

"Los años de los grandes fichajes se han terminado. Para nosotros lo importante será seguir con esta plantilla, que tiene valor, con jugadores que tienen un gran futuro. Para que el mercado arranque habrá que esperar", dijo Andrea Berta el pasado mes de mayo. Quien dice "grandes fichajes" se supone que será de alto coste, porque según aseguran en Inglaterra, el Atlético de Madrid está interesado en Raheem Sterling.

El delantero inglés acaba contrato en junio de 2023. No ha renovado y la caída de su importancia a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City le colocan en la rampa de salida. Son varios los clubes de Europa que están atentos a su situación. Tal y como informa Daily Mail, entre ellos el Atlético de Madrid.

El objetivo de Sterling es estar en la lista de la selección de Inglaterra para el Mundial de Qatar, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre de este año 2022. Si el delantero sigue sin ser importante con los skyblues. Si continúa sin disfrutar de minutos importantes, sus opciones de estar en la Copa del Mundo se reducen.

Raheem Sterling, en un partido de la selección de Inglaterra

Raheem Sterling, en un partido de la selección de Inglaterra Reuters

En Inglaterra hay una gran competencia. De ahí que quedar relegado a un segundo plano en su equipo puede dejarle sin ir al Mundial. Este es un escenario ante el que no quiere colocarse Sterling. Por eso el Atleti está dispuesto a abrirle sus puertas. Le ven como el sustituto perfecto a Luis Suárez.

Buscando delantero

En el Wanda Metropolitano se busca delantero. Cunha se ha ganado ser importante la próxima temporada 2022/2023, pero el fichaje de un delantero está en lo más alto de su lista de deberes para este verano. Ahí entra en juego el nombre de Sterling. Un jugador que quiere salir de su equipo, de nivel top y que al quedarle tan solo un año de contrato podría salir a un precio inferior al que lo haría en condiciones normales.

Aunque también hay algún que otro 'pero' a su llegada al Atlético. El primero, su sueldo. Sterling cobra 16 millones de euros. Una cifra muy complicada de asumir por la capital española. El otro, las plazas de extracomunitarios, las cuales ya están ocupadas por Cunha, Renan Lodi y Felipe.

[Más información - Haaland, la guinda del City de Pep Guardiola: los 40 fichajes que cambiaron las reglas del mercado]

Atlético de Madrid Fichajes Fútbol Luis Suárez Manchester City Raheem Sterling

Etiquetas:  #El #Atlético #de #Madrid #elige #al #sustituto #de #Luis #Suárez #Raheem #Sterling

COMENTARIOS