El Atlético evita males mayores ante el Almazán... con todos los titulares
00:14
13 Noviembre 2022

El Atlético evita males mayores ante el Almazán... con todos los titulares

Los rojiblancos avanzan en la Copa, con goles de Correa y Joao Félix, en un partido que dominaron sin problema ante el modesto rival de Tercera Federación.

Almazán Un camionero, un concejal, un enfermero, un profe y un cajero de banca contra Simeone

Tan asombrosamente se ha puesto cuesta arriba la temporada para el Atlético de Madrid que, aún en noviembre, la Copa del Rey ya se ha convertido en el gran y casi único objetivo. Así que ante un rival de Tercera Federación, un pueblo de menos de 6.000 habitantes, Simeone se vio obligado a poner su equipo de gala (salvo las bajas, Morata, Kondogbia...) a una semana del arranque del Mundial. Cinco partidos después, los rojiblancos lograron volver a ganar (suspiro de alivio) ante un Almazán que resistió brava y honradamente más de una hora. [0-2: Narración y estadísticas]

Un escenario dramático en Los Pajaritos, donde tuvo que acudir el Almazán y su afición ya que su estadio, La Arboleda, no cumplía los requisitos de seguridad, hubiera sido el colmo para este Atlético inexplicable de estos días. Pero nunca se sabe. Evitó el Cholo cualquier tipo de ridículo a la vez que desafió a los jugadores que no le han respondido en este tramo inicial de curso, expulsados malamente de Europa y demasiado lejos de la cabeza en Liga. Algo así como un castigo. Seis tipos que mañana deberán acudir a la concentración con su selecciones para disputar un Mundial metiendo la pierna ante jugadores no profesionales en la noche de sus vidas.

Y respondieron, conscientes de que no está la cosa para más bromas. Con personalidad Koke y Griezmann, estandartes del club. Sin alharacas la defensa y con Joao Félix y Correa intentando derribar el muro local. Lo lograron en el minuto 34, un duro disparo del primero, siempre el más pillo el argentino en el rechace sin VAR. Ese gol fue un bálsamo.

Ocasiones

Esta vez no había habido ni prolegómenos. No los podía haber, dada la infinita distancia entre unos y otros. El Almazán se había parapetado delante de su portero en dos prietas líneas, espíritu numantino. Y a aguantar el chaparrón, a juguetear, quizá, con los nervios crecientes de su rival si las oportunidades no se concretaban. Como así fue en el amanecer.

Porque en los 20 primeros minutos fueron cinco clarísimas para un Atlético liderado por el tipo al que más parecía importarle lo de anoche en Los Pajaritos, Antoine Griezmann. Dos de ellas rebotaron en el larguero (Llorente y Koke), Alberto le sacó un tiro seco al propio Llorente y Joao Félix no se decidió a finalizar en un mano a mano. Después tuvo Hermoso un par de remates, rey del balón parado, pero el Almazán logró sacudirse algo los apuros. Era su fiesta, pasara lo que pasara, y cada minuto que transcurría en empate era un motivo de celebración; que uno de los suyos, ya fuera Anto el enfermero o Dani Martínez el de la Caja Rural, pasara del medio del campo, era festejado como el gol de Iniesta en Sudáfrica.

Cambios

Pero el tanto de Correa puso orden y serenidad hasta el descanso. Al Atlético, que esta vez fue capaz de no recibir un gol en los primeros minutos como viene acostumbrando, ya sólo le faltaba cerrar el asunto y no padecer un tramo final de angustia. Y, aunque el Almazán volvió de vestuarios con aires más intrépidos, pronto Joao Félix, tras una estupenda pared con De Paul, sentenció.

Habían saltado en el descanso Giménez y el propio De Paul, otros dos mundialistas. Cunha, que siguió sin marcar -le faltó un milímetro en la última jugada del choque-, reemplazó al goleador Correa. Y al Cholo le costó hacer debutar a alguno de sus canteranos, incluso con la cosa resuelta. De hecho, no lo iba a hacer, pese al intenso calentamiento sin premio de Carlos Martín. Un mensaje a navegantes, pues ahí, en la noche soriana, estuvieron 90 minutos pesos pesados como Griezmann, Koke, Witsel o Joao Félix. Y es que la Copa es ya el único asidero y no era conveniente estropearlo antes de este parón mundialista que se le va a hacer más eterno que nunca a un Simeone con demasiados asuntos por resolver.


Etiquetas:  #El #Atlético #evita #males #mayores #ante #el #Almazán #con #todos #los #titulares

COMENTARIOS