El Atlético pone un candado a su defensa: renovó Savic, renueva Giménez
20:12
12 Agosto 2021

El Atlético pone un candado a su defensa: renovó Savic, renueva Giménez

El uruguayo firma hasta 2025, el mismo año hasta el que tiene contrato Hermoso y uno más que el balcánico, recién asegurado

Entrevista Giménez: "Físicamente he mejorado mucho, antes era un gordito"

En el verano de 2018, semanas después de la marcha de Diego Godín, tras convertirse en tercer capitán del Atlético y heredar (con permiso) el dorsal 2 de su compatriota, José María Giménez (Toledo, Uruguay, 1995) hacía una reflexión a este periódico sobre su futuro.

Pregunta: ¿En el fútbol de hoy se puede jurar amor eterno a un equipo?

Respuesta: Supondría ser preso de las palabras. Le puedes tomar mucho cariño a algo, pero el futuro no lo puedes decidir tú. Jurar amor sería en vano. Ojalá no me vaya y pueda hacer toda mi carrera aquí. No sólo depende de mí.

Puede que lo de Giménez no llegue a ser un amor eterno, pero al menos se le parece. El central uruguayo firmó su renovación con el Atlético hasta 2025. Para entonces tendrá 30 años y, si las lesiones le dan un respiro, aún tendrá tiempo de poder estampar su firma alguna vez más. Fichó en 2013 con 18 años recién cumplidos y ahora, con 26 y más de 200 partidos (216) como rojiblanco, se ha convertido junto a Stefan Savic, quien también acaba de renovar, éste hasta 2024, en el líder de la defensa de Simeone.

Dos renovaciones para el centro de una zaga que parece a salvo, a pesar de las amenazas que asoman desde la Premier. Las ofertas por Giménez, cuya cláusula era hasta ahora de 120 millones, no han cesado. El Chelsea, por ejemplo, llegó a amenazar con pagar su libertad y el Manchester City, por deseo de Guardiola, ofreció 85 kilos. Sin embargo, el uruguayo, que ya anunció en mayo, durante la celebración del título de Liga, que seguiría en el equipo, se mantiene como una de las figuras.

Mario Hermoso, ahora intocable en la apuesta por los tres centrales de Simeone, tiene contrato hasta 2024. Y la única duda se cierne sobre Felipe, cuyo vínculo expira dentro de un año, y cuya edad (32 años) apunta a una renovación a la baja, como es norma del club.


Etiquetas:  #El #Atlético #pone #un #candado #a #su #defensa #renovó #Savic #renueva #Giménez

COMENTARIOS