El aviso de Lambán a Pedro Sánchez: ''Los independentismos son una perversión democrática''
13:03
17 Septiembre 2022

El aviso de Lambán a Pedro Sánchez: ''Los independentismos son una perversión democrática''

''Ser socialista es pertenecer a un partido que ahora mismo no tiene una sola mácula de corrupción'', ha manifestado el presidente de Aragón.

El discurso de Javier Lambán en el Consejo Político Federal del PSOE han incluido un aviso velado para Pedro Sánchez. El presidente aragonés —el evento se ha celebrado este sábado en Zaragoza— ha arremetido contra "los independentismos y los nacionalismos", ideologías que ha tachado de "perversión democrática".

A su juicio, su federación, tiene una sensibilidad especial sobre este asunto; "más conciencia de lo que eso [ambas ideologías] significa". Los aragoneses, ha dicho, al estar "flanqueados" por Gobiernos de tal signo en Cataluña y País Vasco, son más vehementes en su defensa de la unidad nacional.

"Quizá por eso defendemos con más fuerza lo que significa España, la Constitución y su artículo 2, ése de la unidad de España, que yo entiendo como igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles, ha subrayado.

"Si hay un artículo que el PSOE puede enarbolar con más fuerza que nadie es justamente ése. Y no debemos olvidarlo en ningún momento", ha añadido.

Lambán ha pronunciado estas palabras al inicio de su discurso, en una jornada que ha definido como el "banderazo de salida de la carrera electoral que nos lleva hasta el 28 de mayo", cuando se celebran las próximas elecciones autonómicas. El PSOE, ha dicho el presidente aragonés, "aspira a llegar el primero" a los comicios, tras concretar este fin de semana su "oferta electoral a los españoles".

A pesar de que, a los pocos minutos de haber subido al estrado, Lambán ha agradecido a su "compañero" Pedro Sánchez "su trabajo y labor" como cabeza del Gobierno central en "unos años de todo menos fáciles", el barón socialista no ha tardado, en una cita en clara clave autonómica, en criticar a los Ejecutivos vasco y catalán, integrados por fuerzas de corte nacionalista e independentista.

Sus palabras, además, adquieren más fuerza, ya que, en el Congreso de los Diputados, formaciones como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) o EH Bildu se han convertido en los dos socios más fieles —especialmente, los abertzales— del Gobierno central en el llamado bloque de investidura.

No obstante, durante su discurso, Lambán ha ensalzado los "valores" de la tradición política de su formación, como la "moderación", la "centralidad" o su defensa y buena gestión de la sanidad pública. "Ser socialista es pertenecer a un partido que ahora mismo no tiene una sola mácula de corrupción", ha manifestado el presidente de Aragón.

Pedro Sánchez PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

Etiquetas:  #El #aviso #de #Lambán #a #Pedro #Sánchez #Los #independentismos #son #una #perversión #democrática

COMENTARIOS