El Ayuntamiento entrega este miércoles los premios a los mejores expedientes de Málaga ciudad
16:36
14 Julio 2021

El Ayuntamiento entrega este miércoles los premios a los mejores expedientes de Málaga ciudad

Los galardonados son 143 estudiantes de la ESO y Bachillerato que han obtenido un 10 de media en el pasado curso. La cita será a las 20.00 horas en el Jardín Botánico de la Concepción.

El Ayuntamiento de Málaga entrega esta tarde a las 20.00 horas en el Jardín Botánico-Histórico 'La Concepción' los Premios de Educación 'Ciudad de Málaga' 2021, que premia a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital.

En el acto, presidido por el alcalde de Málaga, se subrayará el reconocimiento por parte del Consistorio malagueño al conjunto de la comunidad educativa por su esfuerzo, implicación y talento, especialmente en un curso tan complicado como el 2020/2021, afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19; reconocimiento y agradecimiento que se personificará en los estudiantes que van a ser galardonados.

Los premios se conceden a los estudiantes con los mejores expedientes, con una nota media 10 en todo el ciclo, bien sea de ESO o de Bachillerato. Concretamente, en la categoría de ESO han sido premiados 17 estudiantes y en la categoría de Bachillerato, 126. De ellos, 98 son mujeres y 45 son hombres. Han participado un total de 35 centros educativos -18 colegios concertados, 14 centros públicos y 3 colegios privados-

Los premiados y premiadas recibirán por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una tableta gráfica y diversos obsequios: bolígrafo, pen drive, entradas a diversos museos de la ciudad (Casa Natal Picasso, Centre Pompidou y Colección Museo Ruso), así como un diploma en reconocimiento de sus méritos. La Fundación ESESA regalará a los estudiantes premiados la realización de un seminario presencial y un curso en línea sobre habilidades profesionales y marca personal.

La clausura prevé un concierto a cargo de Nieves Escobar Baena galardonada con el Premio Fundación Musical de Málaga 2021, al mejor expediente del conservatorio superior, en la especialidad de oboe. Durante los próximos dos años, perfeccionará estudios becada por esta Fundación. Estará acompañada de tres músicos: Guillermo Bustamante González (violín), Helena Ruiz Bellido (viola), y Marta Jiménez Ramírez (violonchelo), formarán un cuarteto que interpretará las siguientes obras: cuarteto para oboe y cuerdas Kv. 370 de W. Amadeus Mozart; y Phantasy Quartet Op. 2, de Benjamin Britten.

Educación ESO Educación Secundaria Obligatoria Málaga (Municipio) Ayuntamiento de Málaga Bachillerato Premios

Etiquetas:  #El #Ayuntamiento #entrega #este #miércoles #los #premios #a #los #mejores #expedientes #de #Málaga #ciudad

COMENTARIOS