El Barça activa la segunda palanca: otros 315 millones
10:32
22 Julio 2022

El Barça activa la segunda palanca: otros 315 millones

El Barcelona y Sixth Street han llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años.

El FC Barcelona y el fondo estadounidense Sixth Street han llegado a un acuerdo por la cesión de otro 15% de los derechos de televisión de LaLiga para los próximos 25 años, según anunció este viernes la entidad azulgrana.

Sixth Street ya adquirió el pasado 30 de junio un 10% de los derechos televisivos del Barça por otros 25 años, a cambio de 207,5 millones de euros. Ahora, pagará por otro 15% unos 315 millones adicionales, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación.

Con esta segunda transacción, Sixth Street recibirá en total el 25% de los derechos de televisión de LaLiga que corresponde al club catalán, que completa así la activación de la primera palanca para recuperar su solvencia económica.

Joan Laporta durante un acto del Barça

Joan Laporta durante un acto del Barça Europa Press

[Laporta no para: anuncia más fichajes tras hacerse con Lewandowski]

"Estoy relajado por las palancas y los fichajes. Queremos hacer un equipo competitivo, darle a Xavi las herramientas para que tenga un buen equipo y creo que vamos por el buen camino", esas han sido algunas de las últimas palabras de Joan Laporta sobre un mercado de fichajes en el que el Barça está siendo de los más activos.

"Mi sueño es que el Barça vuelva a ser referencia mundial y estamos trabajando para ello. Si no se recupera la economía es muy difícil. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Con Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Kessié, Auba, Ferran... creo que Mateu Alemany y Jordi Cruyff están haciendo un buen trabajo", ha declarado.

Más fichajes para Xavi

Sobre si espera más fichajes, Laporta lo tiene claro: "Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar".

En lo que respecta a la gran compra del verano, Robert Lewandowski, ha indicado que "el Barça necesita un delantero goleador, incisivo, como todo gran equipo. Robert es una ametralladora. Ha sido Bota de Oro diversas veces. Garantiza gol y todo gran equipo necesita un delantero que te garantice los goles. Con él, con Ansu, con Auba, tenemos garantía de gol. Hoy en día las carreras son más largas. Encima su mujer es nutricionista. Cuando tienes una mujer que te cuida...".

FC Barcelona Fichajes Joan Laporta i Estruch Robert Lewandowski

Etiquetas:  #El #Barça #activa #la #segunda #palanca #otros #315 #millones

COMENTARIOS