El Barça advirtió a De Jong en julio que el último contrato que firmó con Bartomeu era ilegal
12:52
8 Agosto 2022

El Barça advirtió a De Jong en julio que el último contrato que firmó con Bartomeu era ilegal

El club quiere anular el contrato actual porque involucraba criminalidad y da motivos para tomar acciones legales contra todos los involucrados.

Nuevo lío extradeportivo en el FC Barcelona. Según adelanta The Athletic, el club azulgrana advirtió a Frenkie De Jong el pasado 15 de julio que el último contrato de renovación que había firmado previamente en época de Bartomeu era ilegal.

Según esta información, el Barça le pidió al futbolista que anulara los acuerdos y que se regresara a los términos anteriores a esta renovación para normalizar su situación. En todo caso, el club blaugrana ve inviable poder asumir el pago del actual salario del futbolista y están intentando que se lo rebaje.

El Barça estaría estudiando una acción judicial, aunque prefieren llegar a un nuevo acuerdo con el futbolista. Por el momento, tanto De Jong como su entorno no son demasiado partidarios de rebajarse el sueldo al entender que ya lo hicieron en el pasado haciendo un gran esfuerzo y que ahora le tocaría cobrar los salarios atrasados a partir del presente curso. 

Frenkie de Jong, en un partido del FC Barcelona en la temporada 2021/2022

Frenkie de Jong, en un partido del FC Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El club blaugrana quiere que De Jong continúe, pero solo lo ve posible en el caso de que el holandés regularice su situación. El Barça también ha pedido un esfuerzo a Busquets, Piqué y Jordi Alba para que rebajen sus salarios y así se pueda controlar el límite salarial.

Chelsea y Manchester United han hecho propuestas para firmar al neerlandés, pero por ahora el jugador no quiere salir, por lo que la situación se encuentra muy enrocada y el club tiene la necesidad de controlar los salarios para poder inscribir a los fichajes.

"No sé qué pasará con Frenkie de Jong. Hasta el 31 de agosto, puede pasar cualquier cosa... Sabe lo que pienso, y lo que quiere y necesita el club. Por supuesto que cuento con él, es un gran jugador", dijo Xavi Hernández sobre la situación de Frenkie tras el Trofeo Joan Gamper, donde el Barça ganó 6-0 al Pumas mexicano.

FC Barcelona Joan Laporta i Estruch Josep Maria Bartomeu

Etiquetas:  #El #Barça #advirtió #a #De #Jong #en #julio #que #el #último #contrato #que #firmó #con #Bartomeu #era #ilegal

COMENTARIOS