



El Barça anuncia el fichaje de Gündogan
El centrocampista alemán de 32 años llega libre después de ganar la Champions con el Manchester City.
El Barça ha hecho oficial el fichaje de Ilkay Gündogan. Después de que el director de fútbol del club azulgrana, Mateu Alemany, viajara la semana pasada a Múnich para cerrar los últimos flecos de la operación con el propio futbolista, era sólo cuestión de tiempo. De acuerdo con el comunicado oficial que ha publicado la propia entidad barcelonista, el jugador firmará un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Con la confirmada llegada de este futbolista, el Barça se hace con un refuerzo del todo vital para los planes de Xavi Hernández. El entrenador azulgrana llegó a la conclusión a lo largo del curso 2022-23 de que necesitaba más calidad para el centro del campo, ya que, con las ausencias de Pedri, el equipo se resentía terriblemente en esta parcela. Algo que Gündogan, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, puede aportar sin duda con creces. No en vano, ha sido un jugador determinante en las filas de un Manchester City de Pep Guardiola que ha logrado esta temporada alzarse con un triplete en el que, por fin, se encuentra esa Champions tan deseada por el conjunto citizen.
La trayectoria deportiva de este jugador alemán con ascendencia turca, además, es del todo impecable. Nacido en Gelsenkirchen, y tras pasar por las categorías inferiores del Schalke 04, dio sus primeros pasos serios como futbolista en el Bochum y llegó a debutar en la Bundesliga tras su pase al Nuremberg, pero sería el Borussia Dortmund, equipo en el que coincidió con el hoy también azulgrana Robert Lewandowski, donde empezó a hacerse seriamente con un nombre. Con Jürgen Klopp en el banquillo, estuvo a las puertas de conseguir la Champions en la temporada 2012-13 y se hizo con el título de la Bundesliga y con la Copa de Alemania en la 2011-12.
Tras poner fin a su etapa en el Dortmund en 2016, se incorporó a un Manchester City con el que ha sido capaz de conseguir cinco títulos de la Premier, cuatro Copas de la Liga, dos FA Cups, dos Community Shields y la Champions. Sus seguidores, no en vano, lo consideran por pleno derecho toda una leyenda del club. Ahora, seguro, el alemán quiere seguir esa estela exitosa en las filas de un Barça al que, además, se incorporará a coste cero en cuanto acabe su actual contrato con el conjunto británico el próximo 30 de junio.