El Barça ata la renovación de Araujo: principio de acuerdo hasta el año 2026
16:08
6 Abril 2022

El Barça ata la renovación de Araujo: principio de acuerdo hasta el año 2026

El conjunto azulgrana ha desenquistado una de sus negociaciones más complicadas y ahora mismo está cerca de cerrar la continuidad del central.

El Barça ha salvado una situación que era límite. Los azulgranas estaban inmersos en varias negociaciones importantes, pero no solo de fichajes. También de renovaciones que son claves para el futuro de la entidad azulgrana. Los nombres que más habían sonado eran los de Dembélé, Gavi y Araujo. El extremo está con pie y medio fuera, el centrocampista está decidido a seguir y el central era otro caso enquistado.  

Sin embargo, parece que el jugador uruguayo ha recapacitado y ha escuchado de buen grado la nueva propuesta del club, incluso hasta el punto de haberla aceptado. Las últimas reuniones entre los agentes del jugador y la directiva del Barça han conseguido dar la vuelta a la situación. Ahora, la renovación está encaminada y solo falta encontrar un momento para la firma. Pero el pacto está sellado. 

Solo es cuestión de tiempo, seguramente de días, que todo se oficialice. Araujo llegó a estar más fuera que dentro, con ofertas importantes de Inglaterra, muy superiores a las que el Barça podía ofrecerle. De hecho, en el aspecto económico estaba el principal problema. Durante este tiempo, desde el club, con Xavi a la cabeza, se empezó a poner en duda la imagen del central asegurando que era uno de los que más había tardado en adaptarse a la filosofía de Can Barça al no haberse criado en la casa desde pequeño. 

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Pero todas esas asperezas han quedado limadas con dinero y Araujo ya está decidido a continuar durante tres temporadas más en el Barça. Su contrato no expiraba este verano, si no que lo hacía en 2023. Y ahora ampliará más su estancia, concretamente hasta 2026. Tres cursos más en los que el Barça se asegura a uno de los centrales más en forma del mundo y, sobre todo, con mayor margen de progresión. 

Tal y como apunta Mundo Deportivo, ya se conocen algunas de las cifras de esa renovación que a la que solo le falta la rúbrica para convertirse en oficial. El jugador de 23 años entrará de lleno en el club de grandes estrellas que quiere formar la directiva de Joan Laporta y a los que está blindando con cláusulas de 1.000 millones de euros. 

Araujo se une a Pedri y Ansu Fati, que ya renovaron a principios de curso tras un gran esfuerzo del club. El próximo que podría unirse a ese club sería Gavi, quien tiene todavía que llegar a un acuerdo con el Barça, aunque sus posiciones estaban mucho más cercanas de lo que estaban las del central uruguayo antes de llegar a este principio de acuerdo con la parte negociadora de la entidad culé. 

Concesiones del acuerdo

La renovación de Ronald es un gran movimiento de presente y futuro para el Barça, ya que a pesar de su juventud es el defensa más en forma del equipo. En estos momentos tiene un valor estimado de mercado por parte de la web especializada Transfermarkt de 40 millones de euros. 

Llegado desde el Boston River de su país en un movimiento liderado por Ramon Planes cuando solo tenía 19 años, su intención siempre ha sido la de continuar. Sin embargo, tenía claro que quería recibir lo que merece acorde a su importancia en el equipo. Y a través de esa vía han conseguido llegar a un acuerdo. El club quería blindarle los próximos cinco años. Sin embargo, Araujo ha preferido una vinculación más reducida con el siguiente propósito. 

Ronald Araújo, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Ronald Araújo, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El central charrúa sabe que ahora el Barça no puede entrar en una batalla económica, pero por eso ha exigido firmar un acuerdo más corto de lo esperado, para volver a ser libre con 26 años y una posición todavía más consolidada. Ahí, espera que el club haya saneado su situación y le pueda ofrecer un contrato galáctico. Si no, será el momento de tomar la decisión definitiva de partir. Se espera que su nuevo salario pueda estar en torno a los 5 millones de euros netos por temporada. Mucho menos de lo que le ofrecía, por ejemplo, el Manchester United

Araujo también ha tenido que esperar a que el club cerrase otros movimientos como los de Christensen y Kessie, a quienes tenía que fijar sus salarios a pesar de que llegarán gratis. Pero con su continuidad, el Barça se evitar salir al mercado a sondear otros nombres. Ya lo hicieron con Rudiger, pero sus altas exigencias salariales hacían imposible la operación. 

[Más información: El Barça no pierde la esperanza con el fichaje de Lewandowski: el factor Pini Zahavi, la gran clave]

Deportes FC Barcelona Fútbol

Etiquetas:  #El #Barça #ata #la #renovación #de #Araujo #principio #de #acuerdo #hasta #el #año #2026

COMENTARIOS