El Barça claudica y se escapa de la pelea por la Liga
00:06
12 Mayo 2021

El Barça claudica y se escapa de la pelea por la Liga

Un heroico Levante remonta los goles de Messi, Pedri (0-2) y Dembélé (2-3) y deja a los de Koeman más lejos del título.

Directo Así lo vivimos

La zanja que abrió el Granada para enterrar el Barça se hizo más profunda con la paladas del Levante. Un muerto no puede morir dos veces y los azulgrana, pese a los intentos de resurrección para pelear por una Liga loca a la que nadie logra echar el lazo, empezaron a recibir puñados de arena aquella noche en el Camp Nou. Lo demás ha sido una carrera a codazos por no quedarse descolgado en el que ha dado demasiados tropezones. No ha sabido pelear contra sus propios demonios y la distancia se antoja un abismo ahora que no hay tiempo de recomponerse.

Nadie en el equipo de Koeman se apeó de la responsabilidad de pelear. Aunque la bandera vaya siempre pegada a Messi, aparecieron escuderos como Dembélé, dispuesto a orillarse a una banda para seguir martilleando y aplacar los temblores que asomaron en el Ciutat de València.

Le costó al Levante aplacar la soltura con la que los azulgrana arrancaron el partido. En el primer minuto, De Jong se coló hasta la línea de fondo para buscar a Pedri en el punto de penalti. No tardó el holandés en volver a ganarle el duelo a Óscar Duarte con un recorte que salvó Aitor pero volvió a caer a los pies del canario, que tampoco acertó. Ni siquiera hubo lamentos porque todo parecía cuestión de tiempo.

Se había protegido Paco López contra el puñal de Jordi Alba, pero le apareció Dembélé en una sorpresiva apuesta de Koeman colocando al francés como carrilero. Dos quebraderos de cabeza para los granotas, que no podía despegaron. Apenas un par de carreras del Comandante Morales para recordar que hacen pagan caro los errores a sus rivales.

Messi y Pedri

Con la primera aparición de Jordi Alba, el partido se rompió. Agarró la espalda de Miramón para servir un centro que de volea en desequilibrio cazó Messi para batir a Aitor Fernández. 29 goles del argentino y la confirmación de una sociedad con tremendo rendimiento. Antes del descanso llegó el desquite de Pedri para, aprovechando una veloz contra del estrenado carrilero, engordar un marcador que casi nadie veía posible que virara. Pero lo hizo.

El Levante volvió del vestuario vestido con el traje de juez de la Liga y con el colmillo que ha asestado mordiscos a los grandes con irreverencia. Sin nada que perder, era el momento de no dejarse aplastar. En dos minutos sacudió el partido y la pelea por el título. Marcó el ex madridista Melero y volvió a hacerlo Morales aprovechando las dudas en la salida de pelota que mostró la defensa azulgrana, recompuesta con Sergi Roberto tras las molestias en el tobillo de Araujo. Unos segundos tembló el Barça.

Cómo no hacerlo cuando perder un solo punto significa despedirse de la batalla. Ni siquiera el recuerdo de la derrota ante el Granada tuvo tiempo de aflorar. Lo borró Dembélé con un derechazo tras otra cabalgada por la banda de Jordi Alba. No volvió a confiarse Koeman, que empezó a refrescar a su equipo buscando la reacción que evitara el sufriendo.

Sin embargo, el Levante se crecer cuando ve las debilidades de su rival. Olió la sangre y no dejó pasar la oportunidad de ser protagonista en este campeonato. La mejor forma de sacar de la mente de su afición un gris final de temporada era apear a un candidato de la batalla por el título.

Los ocasiones tuvo Melero de volver a equilibar el duelo pero lo hizo Sergio León en los instantes finales. Se vengó Toño de su sufrimiento con Dembélé deshaciéndose de Dest para poner un centro que el sevillano, más pillo que Piqué, tocó con la puntera para batir a Ter Stegen.

Ni siquiera pudo el Barça morir en el área de Aitor para apurar sus opciones de buscar una Liga que ya se le niega.


Etiquetas:  #El #Barça #claudica #y #se #escapa #de #la #pelea #por #la #Liga

COMENTARIOS