El Barça confirma dos positivos por la Covid-19 en su vuelta a los entrenamientos
13:08
11 Julio 2021

El Barça confirma dos positivos por la Covid-19 en su vuelta a los entrenamientos

El club ha confirmado que los canteranos Ramos Mingo e Ilias no podrán sumarse a la dinámica de Koeman. El Barça comenzará el lunes.

El FC Barcelona ha confirmado que dos de los nueve canteranos citados con el primer equipo para iniciar los entrenamientos han dado positivo por la Covid-19. El conjunto azulgrana realizó pruebas de coronavirus a toda su plantilla este sábado para mantener 'limpia' la burbuja desde el lunes. Por ello, el Barça ha detectado esos dos contagios entre los más jóvenes.

Se trata de Santiago Ramos Mingo y de Ilias Akhomach, ambos componentes del Barça B y citados por Ronald Koeman para realizar estos primeros entrenamientos de pretemporada. El lunes, que es cuando se iban a iniciar las sesiones, estaban llamados a las instalaciones para integrarse en la plantilla. Sin embargo, ninguno de los dos canteranos podrá acudir como estaba previsto.

Además, tampoco han acudido este mismo domingo a las instalaciones de Barcelona. El planing culé marcaba realizar las pruebas físicas y médicas a los jugadores a lo largo de la mañana. Pero esos dos positivos detectados y comunicados a tiempo han evitado su desplazamiento a las pruebas con el resto de compañeros.

"Los dos jugadores de la cantera azulgrana no han estado presentes en las pruebas médicas y físicas de este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper , y no podrán iniciar este lunes los entrenamientos con el resto de jugadores citados", han subrayado en un comunicado oficial.

El Barcelona 2021/2022, por lo tanto, comenzará con algún jugador menos en los primeros entrenamientos, pero sin ningún contagio entre los jugadores habituales de la primera plantilla. El lunes, martes, miércoles, viernes y sábado se producirán los diferentes entrenamientos matinales pactados. El descanso quedará reducido a los jueves y domingos.

La gira de amistosos

El Barcelona de Koeman dará sus primeros pasos sobre el terreno de juego el próximo 21 de julio. Para dicha fecha, la entidad culé ya ha confirmado un enfrentamiento ante el Nástic de Tarragona que se disputará en el estadio Johan Cruyff. Días después, el 24 de julio, el rival será un Girona que rozó el ascenso a Primera División

A esa lista podrían sumarse más encuentros, especialmente con el objetivo de llegar en plenas condiciones al inicio de La Liga. El debut liguero de los azulgrana se producirá el 15 de agosto ante la Real Sociedad, también jugando como locales en el Camp Nou. Será, salvo cambio de última hora, el regreso del público al estadio azulgrana.

El Barça, cabe recordar, no fue uno de los beneficiados por el regreso de los aficionados a los estadios. Durante las dos últimas jornadas de La Liga solo se permitió el acceso en aquellos territorios que se encontraban en Fase 1 y Barcelona, como muchos otros territorios, se quedó sin ver a los aficionados dando algo de color  a la grada. El duelo ante la Real pondrá fin a esa ausencia.

[Más información - El Barça arranca sin Ilaix Moriba y con otro caso polémico: Alejandro Balde]


Etiquetas:  #El #Barça #confirma #dos #positivos #por #la #Covid #19 #en #su #vuelta #a #los #entrenamientos

COMENTARIOS