El Barça confirma el fichaje de Christensen: los detalles de su presentación y su contrato
17:44
4 Julio 2022

El Barça confirma el fichaje de Christensen: los detalles de su presentación y su contrato

Tras el anuncio de Frank Kessié como nuevo jugador del Barcelona, el club blaugrana ha hecho oficial la llegada de Andreas Christensen.

Día de anuncios en Can Barça. Este 4 de julio, el Fútbol Club Barcelona confirmó el primero de sus fichajes de cara a la próxima temporada. Franck Kessié se convirtió así en la incorporación que da rienda suelta a la formación del nuevo proyecto con Xavi Hernández a la cabeza. Tan solo unas horas después de esto, el club catalán volvió a la carga para confirmar la llegada de Andreas Christensen.

Tanto el fichaje de Kessié como el de Christensen eran dos secretos a voces. Ya hace algunos meses que se aseguró que ambos estaban hechos. Pero faltaba la confirmación oficial. Y esta acaba de llegar. Si el costamarfileño será presentado este mismo miércoles, el turno para el danés será el jueves.

Un fichaje el de Andreas Christensen que le sale gratis al Barcelona después de que este hubiese acabado su contrato con el Chelsea. El central tiene un valor de 35 millones de euros (por los 45 'kilos' en los que está valorado Kessié), por lo que la entidad culé se ha ahorrado una suculenta cantidad para reforzar sus filas.

El ex del Chelsea firma por el Barça hasta el 2026 y pasa a tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Con 26 años, permanecerá vinculado al equipo azulgrana por las cuatro próximas temporadas. Durante la última campaña que militó en Stamford Bridge, disputó 34 partidos para un balance de 2 goles y 1 asistencia en 2583 minutos de juego.

[El Clásico veraniego ya tiene fecha: las 4 de la madrugada de España]

En el tramo final de la 2021/2022 pasó a ocupar un segundo plano dentro del Chelsea, mientras que antes de eso había sido la habitual pareja en el centro de la zaga de Antonio Rüdiger, el otro central blue que ha cambiado Londres por La Liga. En su caso, por el Real Madrid.

Presentación

"Contundencia y elegancia a la vez", así define el Barcelona a Christensen. Los aficionados culés podrán disfrutar de la puesta de largo del futbolista danés como nuevo jugador del Barça este jueves 7 de julio. El acto comenzará con la firma privada de su contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (12:00 horas).

A las 12:30 horas está prevista la firma pública en el terreno de juego del Campo Tito Vilanova. Posteriormente, se realizará la tradicional sesión fotográfica al nuevo futbolista vestido con la primera equipación del equipo para la temporada 2022/2023. En torno a las 13:15 horas, se llevará a cabo la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Christensen llega para reforzar la defensa. El Barça tiene previsto contar con el danés y con Piqué, Eric García y Araujo para la próxima campaña. Son Lenglet y Umtiti los que no entran en los planes ni del club ni tampoco de Xavi Hernández. Su futuro apunta a estar en Tottenham y Fiorentina, respectivamente.

FC Barcelona Fichajes Fútbol Futbolistas

Etiquetas:  #El #Barça #confirma #el #fichaje #de #Christensen #los #detalles #de #su #presentación #y #su #contrato

COMENTARIOS