El Barça, convencido de poder inscribir a Memphis y Eric García para jugar contra la Real Sociedad
13:56
13 Agosto 2021

El Barça, convencido de poder inscribir a Memphis y Eric García para jugar contra la Real Sociedad

El club azulgrana está decidido a poder dar cabida en su plantilla a sus nuevos fichajes del verano de cara al debut contra el equipo donostiarra. 

El Barça sigue dando pasos en la construcción de su plantilla de cara al próximo curso, ya que tras la salida de Leo Messi, el conjunto azulgrana tenía otros importantes asuntos que resolver. Uno de los más trascendentales era resolver cómo iban a quedar sus fichajes de cara a la nueva temporada que comienza y si iba a poder inscribirles en LaLiga.

El conjunto azulgrana llevó a cabo varias contrataciones este curso, muchas de ellas a coste cero al tratarse de jugadores que acababan contrato en sus respectivos clubes. Así llegaron nombres como el de Sergio 'Kun' Agüero, Eric García o Memphis Depay. El otro fichaje ha sido el de Emerson, que no cuenta como tal al ser una recuperación de una cesión en el Betis, donde militó la temporada pasada. 

Con el 'Kun' Agüero el FC Barcelona tiene menos prisa, ya que su reciente lesión muscular que le tendrá más de dos meses apartado de los terrenos de juego hace que su situación quede totalmente paralizada. Eso sí, se descarta de manera definitiva una salida del argentino, algo con lo que se había especulado después de la salida de Leo Messi.

Presentación del 'Kun' Agüero como nuevo futbolista del Barcelona

Presentación del 'Kun' Agüero como nuevo futbolista del Barcelona Reuters

Sin embargo, el objetivo ahora de la entidad azulgrana era poder contar con Memphis Depay y con Eric García para el primer choque de liga que llegará este fin de semana contra la Real Sociedad. Un duro compromiso para debutar en el campeonato nacional y para intentar sacar los primeros tres puntos del curso. 

La situación financiera del Barça y la asfixiante condición de su alta masa salarial hacían cas imposible que sin ventas, el club azulgrana pudiera contar con sus nuevos fichajes. A pesar de eso, el programa Tot Costa, de Catalunya Radio informa de que la junta directiva que preside Joan Laporta está convencida de que sus dos nuevos jugadores podrán estar a las órdenes de Ronald Koeman para el primer encuentro liguero. 

Las opciones del Barça

Esto solo podría conseguirse mediante dos vías. La primera de ellas es a través de la salida y venta de varios jugadores, algo totalmente descartable ya que quedan muy pocas horas para que esas operaciones se lleven a cabo. El Barça sigue trabajando a destajo para poder dar salida a algunos de los integrantes de su plantilla, pero no se espera que nada se vaya a cerrar antes del partido contra los de Imanol Alguacil

Memphis Depay, en un partido del FC Barcelona

Memphis Depay, en un partido del FC Barcelona EFE

Por ello, es inevitable pensar en la segunda de las vías para hacer esto posible, y es cambiar las fichas federativas de los nuevos fichajes por las de algunos jugadores con los que en teoría se contaba como integrantes de la plantilla. Es decir, ante la ausencia de salidas, dejar fuera y sin inscribir a jugadores que forman parte del Barça para dar entrada a Memphis y Eric García. 

Todo hace indicar que esta es la vía elegida por el Barça con Laporta y Koeman a la cabeza para encarar con garantías el debut contra la Real Sociedad. Habrá que esperar hasta ver la lista oficial de LaLiga y la lista de convocados del conjunto azulgrana para ver si finalmente, Memphis y Eric terminan entrando y qué jugadores son los descartados y, por lo tanto, los no inscritos. Nombres como Pjanic, Umtiti, Braithwaite o Coutinho tienen muchas papeletas para estar entre los elegidos. El objetivo es claro, poder contar con el holandés y el español para el debut cueste lo que cueste. 

[Más información: Koeman: "Todos estamos decepcionados con la salida de Messi"]

Deportes FC Barcelona Fichajes Joan Laporta i Estruch Ronald Koeman

Etiquetas:  #El #Barça #convencido #de #poder #inscribir #a #Memphis #y #Eric #García #para #jugar #contra #la #Real #Sociedad

COMENTARIOS