El Barça corta el grifo en plena crisis: viajó en bus a Huesca para ahorrar
11:44
5 Enero 2021

El Barça corta el grifo en plena crisis: viajó en bus a Huesca para ahorrar

Esport3 ha revelado que el Barça estimó viajar a Huesca por carretera el domingo en lugar de en avión. La diferencia total era de 30.000 euros.

El Barcelona atraviesa una crisis económica que amenaza hasta los cimientos de la entidad. Los malos resultados deportivos no son ni comparables con las consecuencias que podría sufrir el club si su situación financiera no mejora y en esas están todos dentro. Se tiene que mirar todo al detalle para minimizar daños y eso se hizo el pasado fin de semana con el viaje a Huesca.

A muchos sorprendió que el Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo, viajara en autobús hasta El Alcoraz para medirse al Huesca. Un total de 264 kilómetros separan la Ciudad Deportiva del club catalán del estadio de equipo aragonés. Un viaje de algo menos de tres horas que hizo el equipo al completo en autobús el pasado domingo.

Onze de Esport3 desveló que el club decidió desplazarse por carretera por dos motivos. Primero porque la duración del viaje, en el global, era parecido entre autobús y avión y, lo más importante, porque trasladarse sin coger el vuelo suponía un ahorro de 30.000 euros, nada más y nada menos.

Así, el Barça decidió desplazarse para su partido contra el Huesca en autobús, dos en concreto, en lugar de un vuelo chárter. Los de Ronald Koeman ganaron, aunque estuvieron lejos de ofrecer una versión notable de su juego y se llevaron los tres puntos por un apurado 0-1 a favor.

Ahorro al máximo en el Barcelona, aunque su viaje en bus podría costarle caro. Este lunes salió a la luz el positivo de tres personas del staff técnico del equipo, sin desvelarse sus identidades, por coronavirus. Los tres formaron parte de la expedición del equipo que viajó hasta Huesca y, por ende, compartieron bus con otros miembros de la plantilla, lo que podría provocar un aumento entre los casos de Covid-19 en el Barça.

"Tras las pruebas PCR realizadas hoy lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por Covid-19", anunció el Barça en un comunicado en el que indicó que se había informado al respecto a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Toda la plantilla se ha vuelto a hacer las pruebas PCR este martes "como marca el protocolo de LaLiga" y se suspendió el entrenamiento de las 11:00 horas.


Etiquetas:  #El #Barça #corta #el #grifo #en #plena #crisis #viajó #en #bus #a #Huesca #para #ahorrar

COMENTARIOS