El Barça de Laprovittola acaba con el invicto de Lenovo Tenerife en la ACB
14:52
23 Octubre 2022

El Barça de Laprovittola acaba con el invicto de Lenovo Tenerife en la ACB

Ajustadísima victoria del Barça en el Palau Blaugrana, en un duelo marcado por la baja anotación y que acabó con un 67-65 a favor de los culés.

En un partido de baja anotación y desacierto ofensivo, la actuación del argentino Nico Laprovittola (25 puntos, 10 en el último cuarto) impulsó al Barça hasta la victoria en un encuentro de poder a poder en el Palau Blaugrana frente al Lenovo Tenerife (67-65), invicto hasta este domingo.

El base azulgrana vivió su particular duelo de pistoleros con el finlandés Sasu Salin (22 puntos, 6 de 10 en triples), secundado únicamente por Elgin Cook (16) en el ataque amarillo. En un duelo tan parejo, el control del rebote (44 a 35) fue un pilar para los de Sarunas Jasikevicius

Álex Abrines, baja por precaución por el golpe en la cabeza que recibió en Kaunas, se unió a los lesionados Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez. El Barça se quedó sin tres de sus mejores tiradores y sin tres cupos, por lo que tuvo que descartar a Mike Tobey y completar la convocatoria con los canteranos James Nnaji, Michael Caicedo y Rafa Villar.

Negado en el tiro, el cuadro catalán ganó confianza gracias al poderío del joven Nnaji bajo los tableros (7 rebotes y un tapón). La defensa de ambos equipos era férrea, muy agresiva sobre el balón y líneas de pase, y el resultado fue un periodo inicial de escasa anotación (4-4, min.8).

La irrupción de Sasu Salin, el tirador más infalible a día de hoy en la Liga Endesa, con dos triples, situó en ventaja al conjunto amarillo al final del primer asalto (10-12), ante un Barça que hizo del rebote ofensivo (6) su principal virtud.

Con Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis al volante (12 puntos y 3 asistencias entre ambos en el cuarto), el cuadro azulgrana ganó fluidez y buscó el aro con más convicción (23-20, min.15), pero otros dos triples de Salin mitigaron la escapada barcelonista al receso (27-25) y los problemas del Lenovo Tenerife para anotar (4 de 16 desde el perímetro, todos del finlandés).

El partido regresó igual de espeso del paso por vestuarios. Mandaban las defensas y el choque era físico, de mucho contacto. Ante la escasez de ideas, Laprovittola asumió la responsabilidad ofensiva y, con 8 puntos consecutivos, abrió la primera brecha destacable del partido (40-29, min.25).

Las sucesivas pérdidas y faltas del Barça en ataque dieron vida al Lenovo Tenerife, que se reenganchó al partido guiado por la certera dirección de Jaime Fernández y el quinto triple de Salin (48-42, min.30).

La anotación interior y un triple del estajanovista Oriol Paulí afianzaron la ventaja del equipo catalán (57-43, min.34), que se vio amenazada por el irreductible carácter del cuadro canario (63-57, min.38). En los minutos calientes, Laprovittola reapareció y, con 10 puntos en el cuarto, aseguró la ajustada victoria del Barça (67-65).

Barcelona 67-65 Lenovo Tenerife

Barcelona: Satoransky (-), Laprovittola (25), Paulí (8), Vesely (4), Nnaji (4) -equipo inicial-, Da Silva (4), Sanli (7), Kalinic (2), Higgins (4), Jokubaitis (9), Caicedo (-) y Villar (-).

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (3), Cook (16), Abromaitis (5), Sastre (-), Shermadini (2) -equipo inicial-, Jaime Fernández (6), Sergio Rodríguez (-), Huertas (2), Salin (22), Diagné (2), Cruz (2) y Doornekamp (5).

Parciales: 10-12 | 17-13 | 21-17 | 19-23

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas al visitante Shermadini (34').

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España) ante 5.714 espectadores.

ACB Baloncesto Club Baloncesto Canarias Crónica FC Barcelona Liga Endesa

Etiquetas:  #El #Barça #de #Laprovittola #acaba #con #el #invicto #de #Lenovo #Tenerife #en #la #ACB

COMENTARIOS