El Barça derrota al Basquet Girona en un ajustado final de partido
19:28
6 Noviembre 2022

El Barça derrota al Basquet Girona en un ajustado final de partido

El conjunto culé sumó una nueva victoria en su casillero tras un trabajado triunfo frente al Basquet Girona, donde destacó la vuelta de Marc Gasol al Palau.

El FC Barcelona sumó un nuevo triunfo en su casillero y esta vez fue frente al Basquet Girona. El conjunto culé sigue así la estela del Tenerife en el liderato y cierra una semana triunfal tras vencer al Fenerbahce y acumular una victoria más en su casillero de la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 72-69 Basquet Girona]

Da Silva y Corey Higgins se mostraron como los mejores jugadores del Barça en ataque y cimentaron la victoria culé con 16 y 13 puntos respectivamente. Un gran trabajo del equipo de Jasikevicius para mantenerse en lo más alto una jornada más. 

El partido estuvo marcado por el regreso de Marc Gasol y Aíto García Reneses al Palau Blaugrana. Ambos son leyendas del baloncesto y volvieron a la cancha del que fuese su equipo. 

Frenético arranque

El Basquet Girona no se andó con dudas a la hora de enfrentarse al FC Barcelona. El equipo de Aíto se presento con 0-6 de parcial nada más comenzar en unos frenéticos minutos iniciales. Un situación que obligó a los culés a reaccionar con la ayuda de Tomas Satornasky, Da Silva y Álex Abrines. Un arreón local para darle la vuelta al encuentro al final del primer cuarto (min. 10, 23-19).

El conjunto azulgrana  se mostró como un rodillo tras saltar nuevamente a la pista. La insistencia en la anotación de Abrines y Higgins rompieron el entramado defensivo propuesto por el entrenador rival (min. 15, 42 - 27). El acierto exterior era la mejor arma del Barça para distanciarse en el marcador.

El Basquet Girona volvió a la cancha con ganas de plantarle cara a los culés. El ajuste defensivo de Aíto se notó y eso provocó que desapareciera la ventaja local mediado el tercer cuarto (min. 25, 54-46). Eso sí, Jasikevicius paró el encuentro y los suyos volvieron a apretar el acelerador con Vesely o Abrines como ejercutores.

La reacción final de los de Marc Gasol, guíados por su extraordinario desempeño en ataque, sacó fuerzas para ajustar más si podía el marcador. Eso sí, no pudieron hacer nada ante la fiabilidad del Barça desde el tiro libre. Ahí no fallaron los culés y, gracias a ello, sumaron una nueva victoria para el equipo.

Barcelona 72 - 69 Basquet Girona

Barça (23+27+15+7): Satoransky (3), Laprovittola (3), Paulí (2), Da Silva (16), Sanli (1) -equipo inicial-, Vesely (14), Kalinic (6), Abrines (8), Higgins (13), Jokubaitis (4), Caicedo (-) y Nnaji (2).

Bàsquet Girona (19+19+12+19): Colom (13), Taylor (12), Vila (4), Prkacin (6), Gasol (9) -equipo inicial-, Fjellerup (8), Figueras (9), Miletic (8), Oriola (-), Hanzlik (-), Garino (-) y Sorolla (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.927 espectadores

ACB Basquet Girona FC Barcelona Baloncesto Liga Endesa

Etiquetas:  #El #Barça #derrota #al #Basquet #Girona #en #un #ajustado #final #de #partido

COMENTARIOS