El Barça Femenino completa el triplete nacional con la Copa para olvidar la Champions
14:00
29 Mayo 2022

El Barça Femenino completa el triplete nacional con la Copa para olvidar la Champions

El Barcelona de Alexia Putellas se proclamó campeón de la Copa de la Reina 2021/2022 después de golear al Sporting de Huelva por 6-1.

El Sporting de Huelva no pudo dar la sorpresa en la final de la Copa de la Reina. El equipo andaluz sucumbió ante el Barcelona en una gran fiesta para el fútbol femenino español. Después de ganar la Supercopa de España y la Primera Iberdrola, el conjunto azulgrana consuma el triplete nacional. Una manera perfecta para olvidar la derrota frente al Olympique de Lyon en la Women's Champions League.

Goleada de las de Jonatán Giráldez por 6-1 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). Victoria con la que el Barça Femenino revalida el título copero y cumple el guion esperado ante un rival que ya se presumía inferior. Eso sí, el Sporting de Huelva plantó cara al todopoderoso equipo culé.

El conjunto andaluz pudo ponerse incluso por delante antes del ecuador de la primera parte. Anita Marcos mandó un cabezazo al palo para que, en el rechace, Hannah Keane rematase alto a puerta vacía y desde dentro del área pequeña. Una oportunidad única que tal vez podría haber dado lugar a otro partido. Pero Dolan, tan solo dos minutos después de esta doble ocasión, tuvo la mala suerte de marcar en propia para abrir el marcador del Barça.

Marta Torrejón firmó un soberbio testarazo que se estrelló en el palo. El balón tocó en la espalda de Dolan y cuando entraba Fish trató de sacarlo en la misma línea, pero se estrelló de nuevo en la portera estadounidense y se convirtió en el 1-0.

Sin tiempo apenas para que el Sporting pudiera reponerse, otro testarazo, esta vez a la salida de un córner de Mapi León se convirtió en el 2-0, marcador que comenzaba a ser claro, pero no definitivo porque las pupilas de Toledo nunca tiraron la toalla y el Barça no aprovechaba sus opciones.

En este contexto, el equipo onubense se sintió vivo. Giráldez comenzó a hacer cambios, pero no le dio tiempo a que dieran sus frutos porque al poco un par de errores seguidos en el despeje dejó el balón en las botas de Sandra Castelló. La capitana no falló y con un disparo elevado al palo contrario acortó distancias.

El anhelo onubense seguía más vivo que nunca. Pero al Barça no le tembló el pulso. Siguió mandando y llegando al ataque. Once minutos más tarde del tanto onubense, en otra acción a balón parado, en otro córner, sentenció el triunfo con un remate de cabeza Crnogorcevic, que había entrado en escena en el segundo periodo.

Claudia Pina, con un disparo desde fuera del área, la neerlandesa Lieke Martens, de cabeza, y Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, pusieron la guinda en el tramo final ante un Sporting ya desfondado que resistió lo que pudo ante un Barcelona que sigue intratable en el panorama español.

Barcelona 6-1 Sporting de Huelva

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Crnogorcevic, 57'), Irene Paredes, Mapi León, Rolfo (Leila Ouahabi, 57'); Engen, Aitana Bonmatí (Pari Guijarro, 57'), Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Andrea Pereira, 70'), Claudia Pina y Martens.

Sporting de Huelva: Dolan; Judith, Cinta Costa, Patri Ojeda, Fisher (Paula Romero, 83'); Sandra Castelló, Chini (Abildá, 83'); Kanteh (Gey, 83'), Edgren (Vanesa Santana, 46'), Keane; y Anita Marcos.

Goles: 1-0, 25' Dolan (p. p.); 2-0, 32' Mapi León; 2-1, 62' Sandra Castelló; 3-1, 73' Crnogorcevic; 4-1, 80' Claudia Pina; 5-1, 86' Martens; 6-1, 90+' Alexia Putellas

Árbitra: Zulema González González (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina disputada en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid, España).

Alexia Putellas Copa de la Reina de fútbol Deporte femenino FC Barcelona Femenino Fútbol Fútbol femenino Sporting Club de Huelva

Etiquetas:  #El #Barça #Femenino #completa #el #triplete #nacional #con #la #Copa #para #olvidar #la #Champions

COMENTARIOS