El Barça Femenino hace historia al proclamarse campeón de la Women's Champions League
23:16
16 Mayo 2021

El Barça Femenino hace historia al proclamarse campeón de la Women's Champions League

El Barcelona logró un hito histórico para el fútbol femenino español al imponerse por 0-4 al Chelsea en la Champions femenina.

El Barcelona Femenino se ha convertido en el nuevo campeón de la Women's Champions League tras vencer al Chelsea en la final por 0-4. No era la primera final para las culés, que ya perdieron anteriormente contra el Olympique de Lyon, pero sí que ha sido la primera vez que han conseguido hacerse con el título continental.

Todo un hito no solo para el Barça Femenino, sino también para el fútbol femenino español, que ve como se ha premiado los pasos adelante que se llevan haciendo en los últimos años. Las azulgranas han sido las grandes dominadoras de la Primera Iberdrola esta temporada, pero también han seguido este rol en la máxima competición continental.

Un auténtico rodillo son las pupilas de Lluís Cortés. Y es que solo tardaron un minuto en asestar el primer golpe en la final. Melanie Leupolz marcó en propia puerta para que después Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Hansen marcasen los otros tres goles del Barcelona antes del descanso.

Celebración de Alexia Putellas de su gol en la final de la Women's Champions League

Celebración de Alexia Putellas de su gol en la final de la Women's Champions League Reuters

Con esos cuatro goles, el Barça dio la victoria cerrada y el marcador no se volvió a mover pese a las ocasiones durante los segundos 45 minutos, incluso hubo gol anulado a Oshoala casi cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Así, el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la conocida como Champions femenina por primera vez en su historia.

El conjunto de Lluís Cortés empezó con la sexta marcha puesta y en el segundo 37 ya se avanzó en el marcador gracias a una acción afortunada en la que Francisca Kirby intentó despejar el balón del área del Chelsea y este impactó en el cuerpo de su compañera Leupolz, creando una parábola hacia su portería ante la que nada pudo hacer Ann-Katrin Berger.



La jugada se había originado con una conducción de Lieke Martens, la primera de muchas, que acabó con un disparo suyo desde la frontal que se estrelló en el larguero.



La réplica de las campeonas de la Premier llegó en la siguiente acción con un remate de Pernille Harder en el interior del área que salió un poco desviado por encima de la portería de Sandra Paños. Poco después Harder, que le costó 300.000 euros al Chelsea el pasado verano, tuvo otra vez el gol en sus botas, pero la portera titular de la selección español mandó el balón a córner.



Estos dos errores le costaron caros al Chelsea porque en el minuto 14 la capitana Alexia Putellas, que jugó la final con molestias en su pierna izquierda, convirtió en gol un penalti cometido por la desdichada Leupolz, sustituida en el descanso, sobre Jennifer Hermoso.



Y seis minutos más tarde el Barcelona regaló a los aficionados una jugada maravillosa. Martens desbordó por la izquierda, centró para Jennifer Hermoso, que la cedió atrás para Putellas y esta al primer toque la puso en el interior del área para Aitana Bonmatí, quien tranquila, con la mente fresca, batió por bajo a Berger.



El Barcelona había revertido el inicio de la final del 2019 en Budapest. En el minuto 19 de esa final perdía por 3-0 ante el Olympique de Lyon.



Pero las magistrales internadas de Martens por la banda aún no habían terminado. La ejecutada en el minuto 36 aún fue más dictatorial, plantándose hasta el borde del área pequeña, donde cedió el balón a Caroline Graham Hansen para que tan solo tuviese que empujarlo a la gloria por cuarta vez.



Fue una pena que no pudiesen haber aficionados para verlo de forma presencial. En cambio, sí que los habrá el sábado 29 de mayo en Oporto en la final masculina de la Liga de Campeones que enfrentará al Manchester City y el Chelsea.



Las 'blues' salieron en la segunda parte con la intención de por lo menos plantar cara y evitar una goleada de escándalo y eso se pudo ver en la práctica con diferentes llegadas al área de Paños, aunque ninguna de ellas pudo superar a la defensa azulgrana, que contó con la novedad de Patri Guijarro en el lugar de la sancionada Andrea Pereira. Keira Hamraoui ocupó el puesto que dejó libre en el pivote defensivo la de Palma de Mallorca.



El orgullo del Chelsea no se transformó en goles y eso dejó al Barcelona un camino vacío de obstáculos hasta el minuto 90. Cortés lo aprovechó para dar minutos a jugadoras fundamentales para cumplir este sueño: Vicky Losada, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y sobre todo Melanie Serrano, toda una vida de azulgrana.



Así el Barcelona culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo femenino. Si el conjunto azulgrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia. Casi nada.



"El éxito no es el final", dijo Winston Churchill. Y el Barcelona de Lluís Cortés no parece estar dispuesto a acabar en Gotemburgo sus años felices.

Chelsea 0-4 FC Barcelona

Chelsea: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Melanie Leupolz (Reiten, 46'), Ingle, So-Yun Ji (Cuthbert, 73'); Kirby, Kerr (England, 73') y Pernille Harder.

Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 82'), Patri Guijarro, Mapi León, Ouahabi (Melanie Serrano, 82'); Aitana Bonmatí, Hamraoui, Alexia Putellas (Vicky Losada, 71'); Graham Hansen (Mariona Caldentey, 62'), Martens y Jennifer Hermoso (Oshoala, 71').

Goles: 0-1, 1' Melanie Leupolz (p. p.); 0-2, 14' Alexia Putellas; 0-3, 20' Aitana Bonmatí; 0-4, 36' Caroline Graham Hansen.

Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Leila Ouahabi (69') por el Barcelona.

Incidencias: Final de la Women's Champions League disputada en el estadio Gamla Ullevi (Gotemburgo, Suecia) a puerta cerrada a causa de la pandemia de la Covid-19.


Etiquetas:  #El #Barça #Femenino #hace #historia #al #proclamarse #campeón #de #la #Womens #Champions #League

COMENTARIOS