El Barça femenino se impone al Real Madrid y se proclama campeón de Liga
14:32
13 Marzo 2022

El Barça femenino se impone al Real Madrid y se proclama campeón de Liga

Alexia Putellas, por partida doble, Patri Guijarro, Babett Peter, en propia puerta, y Jennifer Hermoso marcaron los goles que le dan otro título a las azulgrana a seis jornadas para el final del torneo

No hubo lugar para la sorpresa. El Barça se impuso al Real Madrid por 5-0 en el Johan Cruyff y se hizo con el séptimo título de Liga de su historia, el tercero consecutivo desde la temporada 2019-20 tras sumar un póquer entre las campañas 2011-12 y 2014-15, cuando faltan aún seis jornadas para que termine el campeonato. La Real Sociedad, pendiente de recuperar en los tribunales los tres puntos perdidos por sanción por negarse a llevar el emblema de la RFEF en la manga en reiteradas ocasiones como protesta por la falta de concreción de varias medidas relacionadas con el torneo, ya no puede alcanzar a las campeonas.

Al Barça le costó abrir la lata en la primera parte. Mucho. Las azulgrana dominaron el juego y llegaron con tremenda insistencia al área del Real Madrid, pero las jugadoras que entrena Alberto Toril se emplearon a fondo en tareas defensivas para evitar que las locales tuvieran realmente ocasiones claras de gol. Hasta que Alexia Putellas, cuando el duelo se dirigía al descanso y por partida doble, se encargó de plasmar la superioridad barcelonista en el luminoso. El 2-0 despejaba definitivamente el camino hacia el título y, ya en la segunda parte, Patri Guijarro, Babett Peter en propia puerta, y Jennifer Hermoso se encargaron de completar el definitivo 5-0.

La trayectoria de las azulgrana en la Liga ha sido, sencillamente, impecable. El Barça cuenta los 24 partidos que han disputado hasta el momento por victorias, suma 136 goles a favor y sólo ha concedido seis tantos en contra. El marcador más abultado lo consiguieron frente al Sevilla, a domicilio, con un aplastante 1-10 que se ha visto también acompañado por otras grandes goleadas. A la Real Sociedad, el segundo clasificado, por ejemplo, lograron endosarle un no menos contundente 1-9 al que se sumó además el 8-1 logrado en el Johan Cruyff en la primera vuelta del campeonato. El Alavés (9-1), el Valencia (8-0), el Villarreal (0-8), el Madrid CFF (7-0), el Granadilla (0-7) y el Eibar (7-0) han sufrido también en sus carnes la tremenda voracidad anotadora del equipo que entrena Jonatan Giráldez.

Ahora, la Champions

En la Liga, de hecho, los únicos equipos que han podido frenar en gran parte el vendaval goleador que encarnan las barcelonistas han sido el propio Real Madrid (1-3), el Atlético, el Eibar y el Athletic, en estos tres últimos casos con sendos tanteos finales de 0-3. La trayectoria del Barça, a todas luces, parece lanzada hacia la repetición de un triplete histórico de Liga, Copa y Champions que las azulgrana ya fueron capaces de sumar la temporada pasada. En la Copa, por lo pronto, ya se impusieron al Rayo Vallecano (1-3) en un cruce de octavos de final disputado a partido único y, en la máxima competición europea, se medirán precisamente al equipo de Alberto Toril en la ronda de cuartos. La ida se jugará el próximo 22 de marzo, en Valdebebas, mientras que la vuelta se disputará ocho días más tarde en un Camp Nou que vio cómo se vendían todas las entradas disponibles en tiempo récord.


Etiquetas:  #El #Barça #femenino #se #impone #al #Real #Madrid #y #se #proclama #campeón #de #Liga

COMENTARIOS