El Barça gana al Panathinaikos y da un zarpazo en la Euroliga
22:44
16 Diciembre 2022

El Barça gana al Panathinaikos y da un zarpazo en la Euroliga

Victoria del equipo de Sarunas Jasikevicius en el Palau Blaugrana por 74-68 ante Panathinaikos, en la 14ª jornada de la Euroliga.

Segunda victoria de la semana para el FC Barcelona en la Euroliga. En esta doble jornada de la máxima competición del baloncesto europeo, el equipo azulgrana superó el miércoles al Mónaco y repitió victoria este viernes frente al Panathinaikos. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 74-68 Panathinaikos]

Este triunfo unido a la derrota del Fenerbahce frente al Cazoo Baskonia sirve para que los de Sarunas Jasikevicius den un zarpazo a la clasificación de la Euroliga. Ambos equipos se sitúan, junto al Mónaco, en lo más alto de la tabla con diez victorias y cuatro derrotas en las primeras 14 jornadas del campeonato.

Con un 8 de 10 en triples en el primer cuarto y una máxima ventaja de 17 puntos a mediados del segundo, el Barça supo resistir el arreón del Panathinaikos tras el descanso (74-68) para llevarse un triunfo que lo aupó al primer puesto de la Euroliga, empatado con el Fenerbahce Beko.

Liderado por Dwayne Bacon (19 puntos) y la presencia interior de Georgios Papagiannis (13 puntos y 9 rebotes), el equipo griego desaprovechó dos tiros en el último cuarto para ponerse por delante en el marcador.

Pese a las concesiones en el rebote, el Barça redujo a 68 puntos a un equipo que promedia 81, muestra de su buen hacer defensivo en la mayor parte del encuentro. Los más destacados fueron los checos Tomas Satoransky (13 puntos) y Jan Vesely (15).

Pese a la baja de última hora de Sertac Sanli por gastroenteritis, que se unió a las ya conocidas de los lesionados Sergi Martínez y Álex Abrines, el Barça arrancó muy acertado en el tiro exterior (8 de 10), con dos triples de Nico Laprovittola y otros tantos de Nikola Mirotic (14-4, min.4).

Hasta los ruidosos aficionados griegos se quedaron sin voz. El tiempo muerto del técnico Dejan Radonjic sirvió de poco, porque el Barça era una apisonadora. Voraz en defensa, anuló al cuadro heleno. Y en el aro contrario, los triples de Mirotic, Oscar da Silva, Nikola Kalinic y Laprovitola alimentaron la fuga (28-12, min.10).

Reaccionó el Panathinaikos subiendo el listón defensivo y el cuadro catalán replicó con la misma moneda, cosa que llevó a una fase de constantes faltas e interrupciones. Sin tanta fluidez en el juego, pero igual de disciplinado, el cuadro catalán protegió la renta en dobles dígitos al descanso (43-30).

Regresó más agresivo el conjunto heleno, que castigó la tibieza del Barça en la pintura (47-39, min.23). 'Saras' paró el partido y Jan Vesely, con un 2+1 y un tapón, cambió la tendencia. El cuarto triple de Mirotic y un mate de Satoransky así lo ratificaron (55-41, min.26).

Bacon, principio y fin del Panathinaikos en ataque, cargó de personales al Barça y anotó desde la línea de personal, pero el cuadro azulgrana replicó con cinco puntos de Kalinic para entrar en el último cuarto once puntos arriba (62-51).

No dejó de insistir el equipo griego, alimentado por el talento de Bacon y la mina que encontró Georgios Papagiannis en el rebote ofensivo. Al Barça le entraron las dudas, se aceleró y encadenó errores que engordaron el casillero visitante al contraataque (69-68, min.37).

El Panathinaikos perdonó dos tiros para culminar la remontada, y, en el momento crucial, Satoransky rescató al Barça con un triple, al que siguió otro canasta de Vesely para situar el 74-68 definitivo, que el cuadro catalán amarró con una gran defensa en las posesiones finales.

Barça 74-68 Panathinaikos

Barça: Laprovittola (9), Satoransky (13), Kalinic (10), Mirotic (14), Vesely (15) -equipo inicial-, Da Silva (5), Paulí (-), Higgins (3), Tobey (-), Kuric (-), Jokubaitis (3) y Nnaji (2).

Panathinaikos Wolters (4), G. Kalaitzakis (2), Bacon (19), Williams (5), Gudaitis (10) -equipo inicial-, P. Kalaitzakis (-), Lee (3), Papagiannis (13), Ponitka (9) y Mantzoukas (3).

Parciales: 28-12 | 15-18 | 19-21 | 12-17.

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Olegs Latisevs (LET) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al local Tobey (29').

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España) ante 6.072 espectadores.

Baloncesto Crónica Deportes Euroliga de baloncesto FC Barcelona Baloncesto Panathinaikos FC

Etiquetas:  #El #Barça #gana #al #Panathinaikos #y #da #un #zarpazo #en #la #Euroliga

COMENTARIOS