El Barça hace oficial el fichaje de Memphis Depay
19:04
19 Junio 2021

El Barça hace oficial el fichaje de Memphis Depay

Nueva contratación del Barça. Memphis Depay ha sido confirmado en la tarde de este sábado como nuevo jugador del equipo culé en calidad de libre.

Memphis Depay ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana hace oficial su cuarta contratación en el mercado de fichajes de verano de 2021 después de que anunciaran las llegadas de 'Kun' Agüero, Eric García y Emerson. Los culés podrán disfrutar del neerlandés que hasta ahora ha jugado en el Olympique de Lyon. Actualmente está liderando a su selección en la Eurocopa donde Países Bajos ha conseguido la clasificación como primera de grupo antes que nadie.

El neerlandés ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas hasta la 2022/2023. El futbolista de 27 años nació en Moordrecht un 13 de febrero y creció en la cantera del Sparta de Rotterdam. El PSV se fijó en él y debutó en la Eredivisie. Con el exaculgrana Phillip Cocu atrajo a los principales clubes del mundo a Eindhoven y Louis Van Gaal se lo llevó al Manchester United. Pero no cumpliría con las expectativas y se marchó tras una temporada y media al Olympique de Lyon.

De esta manera, da el paso más importante en su carrera recalando en el club azulgrana. Sus últimas temporadas en Francia habían sido de un nivel más que remarcable y la llegada de Ronald Koeman al Barça le situó bajo el radar de los culés. Joan Laporta ha satisfecho los requerimientos del técnico que le dirigió en la selección antes de recalar en el Barcelona el año pasado. Era un titular indiscutible en el combinado nacional como ahora lo sigue siendo con Frank De Boer.


Etiquetas:  #El #Barça #hace #oficial #el #fichaje #de #Memphis #Depay

COMENTARIOS