El Barça rozó la alineación indebida: ''Fue un riesgo que tomamos''
22:24
8 Enero 2022

El Barça rozó la alineación indebida: ''Fue un riesgo que tomamos''

Si González Fuertes hubiera expulsado a algún jugador del primer equipo, se hubiera quedado con sólo seis jugadores. ''No es mala suerte, hay que hacer autocrítica'', dice Xavi

Crónica El Barcelona paga el caos en Granada

Xavi Hernández no es de los que busca excusas. Aunque señaló que la expulsión por doble amarilla de Gavi marcó el desenlace del partido contra el Granada, quiso dejar muy claro que el Barça se dejó finalmente dos puntos en Los Cármenes por errores propios. "No es mala suerte, hay que hacer autocrítica", destacó el técnico barcelonista.

"Ha faltado profundidad. Hemos marcado, que es lo más difícil, y al final es la misma película que en Pamplona. Perdimos pelotas muy tontas y hay que ser autocríticos. La expulsión nos merma mucho, pero antes de que llegara ya tendríamos que haberlo sentenciado. Era un partido para ponernos 0-2., Para crecer, tenemos que hacer autocrítica", recalcó el entrenador azulgrana.

Xavi, además, fue en todo momento muy consciente de que dar entrada a Álvaro Sanz en lugar de a Riqui Puig podría haber puesto a los suyos en una situación muy delicada. "Fue un riesgo que tomamos. Álvaro nos da mucha posesión, no pierde balones fáciles y da fluidez al juego. Al final, no ha podido ser, por errores nuestros, no es mala suerte, hay que hacer autocrítica. El partido estaba controlado y era para ganarlo bien", insistió el técnico, quien evitó cargar contra González Fuertes.

Si el árbitro hubiera expulsado a algún jugador del primer equipo culé, se hubiera quedado con sólo seis jugadores porque ya estaban Nico, Abde y Álvaro Sanz. Y hubiese perdido el partido ante el Granada por alineación indebida.

"La experiencia y el oficio se ganan con los partidos, no podemos pedirle más. Gavi nos da muchísimo y esta vez nos ha mermado mucho su expulsión, es una evidencia, pero no voy a entrar en hablar del árbitro", apuntó un Xavi que quiso mostrarse respetuoso en todo momento con el colegiado. "De los árbitros no hablo, hablo de las consecuencias. Te quedas con diez y te van cerrando, tenemos que recular, defender, y eso nos cuesta mucho. Es la misma sensación que tuvimos en Pamplona: se pierden dos puntos por errores puntuales nuestros", insistió el entrenador barcelonista.

Gavi, quien volvía al equipo tras perderse el partido en Mallorca por sanción, podrá estar el miércoles ante el Real Madrid en la Supercopa. Éric García, en cambio, quien dejó el terreno de juego por una lesión muscular en el muslo derecho, a la espera del diagnóstico definitivo de su dolencia, tendrá que verlo casi seguro desde la barrera. El duelo, cómo no, motiva mucho a los azulgrana.

"Debemos ir creciendo poco a poco, estamos compitiendo mejor y estamos siendo más sólidos. Ojalá podamos recuperar a todos y sumar de tres en tres en la Liga. Estamos en Europa, pero queremos mirar más arriba. Ahora, jugaremos otra competición, y toca un clásico, que es un partido muy difícil, pero si trabajamos bien seguro que tendremos nuestras opciones", sentenció el capitán, Sergio Busquets, en Movistar LaLiga.


Etiquetas:  #El #Barça #rozó #la #alineación #indebida #Fue #un #riesgo #que #tomamos

COMENTARIOS