El Barça se reencuentra con su público 502 días después
21:40
21 Julio 2021

El Barça se reencuentra con su público 502 días después

Los azulgrana no contaban con el aliento de sus seguidores desde que jugaron contra la Real Sociedad en el Camp Nou el 7 de marzo de 2020. Umtiti y Pjanic, ambos en el escaparate, fueron titulares en el amistoso ante el Nàstic (4-0) en el Johan Cruyff

Para muchos de los jugadores del Barça, escuchar aplausos y gritos de ánimo desde la grada seguro que se hizo extraño. No en vano, llevaban 502 días sin notar de cerca el aliento de sus seguidores. Desde que se midieron a la Real Sociedad el 7 de marzo de 2020, han tenido que jugar en un Camp Nou desnudo de público. Por eso, reencontrarse con sus aficionados, aunque fuera en el Johan Cruyff, debió lograr que una sensación largamente añorada les recorriera el espinazo.

Cierto es que tampoco pudieron acudir muchos. En total, 2.037 aficionados. El Barça sólo podía poner a la venta 3.000 de las 6.000 localidades. Y lo hizo a entre 24 y 48 euros por entrada. Un precio que, en el rango superior, tal vez requería de muchas ganas de ver en directo las evoluciones de un primer equipo azulgrana carente aún de muchas de sus figuras. En su primera alineación de la pretemporada, Ronald Koeman tiró de todo lo que tenía a mano de la primera plantilla, contando con que algunos de sus jugadores acaban de incorporarse a los entrenamientos. Por eso, tanto Samuel Umtiti como Miralem Pjanic, dos futbolistas en el escaparate, fueron titulares.

En la portería, mientras, también lo fue un Neto que está interesado en dejar el Camp Nou, por mucho que Ter Stegen, de nuevo operado de la rodilla, no vaya a estar disponible hasta bien entrada la temporada. El brasileño no tuvo mucho trabajo ante un Nàstic que encontró precisamente en su portero, Manu García, al mejor de sus futbolistas. El sevillano estuvo tremendamente inspirado ante dos acciones claras de Sergi Roberto. Pero, sin duda, firmó su mejor intervención ante un remate picado de uno de los jugadores del filial que completaban el once, Peque Polo, que le obligó a emplearse a fondo.

La delantera azulgrana, precisamente, fue feudo sólo de los jóvenes, con Demir y Escobar tratando también de buscar opciones de remate derivadas de las acciones de Riqui Puig y, sobre todo, Sergiño Dest, mientras otro prometedor jugador del B, Alejandro Balde, actuaba como lateral con gran recorrido por la izquierda y Piqué completando la zaga. Una dura entrada sobre el de Matadepera, tras un mal pase en defensa del Nàstic, le costaría además a Quintanilla la roja directa cuando moría una primera parte en la que, a pesar de sus esfuerzos, los azulgrana no lograron el premio del gol.

Tras el descanso, cómo no, hubo carrusel de cambios y Koeman alineó un equipo en el que Iñaki Peña, relevo de Neto, estuvo acompañado por 10 jóvenes cracks entre los que destacó un jovencísimo Gavi, todo descaro a pesar de sus 16 años. El Nàstic, con 10, tuvo que apretar los dientes en defensa, aunque sin renunciar por ello a buscar alguna opción ofensiva. Con todo, fueron los azulgrana los que consiguieron al fin enviar el balón al fondo de la red. Rey Manaj fue el encargado de batir a Gonzi muy poco por encima de la hora de juego. Los visitantes trataron de responder. Sin éxito. El marcador, de hecho, sólo volvió a moverse al final, cuando un disparo de Collado tocó en un defensa y se coló de nuevo en la portería rival para convertirse en un 2-0 al que, poco después, le seguiría el 3-0, obra de nuevo de Rey Manaj. El albanés, tras transformar un penalti sobre N'Diaye, completaría su hat trick con el definitivo 4-0 para dar por cerrado el duelo.


Etiquetas:  #El #Barça #se #reencuentra #con #su #público #502 #días #después

COMENTARIOS