El Barça ve el final del túnel en el 'caso Gavi': principio de acuerdo para su renovación hasta 2028
13:04
16 Junio 2022

El Barça ve el final del túnel en el 'caso Gavi': principio de acuerdo para su renovación hasta 2028

Representantes importantes del club azulgrana se han reunido este jueves con los agentes del jugador para acercar posturas y encontrar una solución. 

El FC Barcelona tenía entre manos un asunto importante de cara a su futuro. Se trataba de la renovación de Gavi, uno de los grandes valores de la plantilla de Xavi Hernández y que había generado un culebrón importante en el club sobre su continuidad. El diezmado estado de las cuentas de la entidad azulgrana ha provocado que la directiva de Joan Laporta no haya podido hacer una gran oferta al jugador

Por ese motivo ha habido tiranteces importantes entre el Barça e Iván de la Peña, agente del jugador. Durante semanas, el club aseguraba que el entorno del futbolista no había respondido a la propuesta que les habían realizado. Por contra, desde la parte del mediocentro del Barça indicaban que la entidad azulgrana todavía no les había transmitido ningún ofrecimiento de manera oficial. Una guerra que ahora parece haber llegado a su fin. 

En la reunión mantenida este jueves las dos partes han acercado posturas y han llegado a un principio de acuerdo. Así pues, todo hace indicar que Gavi terminará renovando hasta el año 2028 y seguirá siendo uno de los grandes valores de un Barça que necesita de canteranos como el andaluz para intentar reconstruir su proyecto. 

[Camavinga, Gavi y Bellingham lideran la carrera por el Golden Boy: la lista de 100 candidatos]

Gavi controlando el balón por la banda del Camp Nou

Gavi controlando el balón por la banda del Camp Nou Reuters

Además, con esa renovación que ha quedado ya encaminada y perfilada, el Barça pretende blindar su futuro para evitar que clubes más poderosos económicamente puedan tentarle. La intención es subir la cláusula del canterano hasta los 1.000 millones de euros. Una cifra a prueba de equipos que dependen de estados y de cualquier otro que haya estado pensando en el mediocentro del Barça como buen fichaje para su plantilla. 

Después de este primer empujón hacia delante que ha supuesto esta reunión, las dos partes han acordado volver a reunirse en los próximos días para seguir detallando el acuerdo. Todo hace indicar que la renovación de Gavi con el Barça se podría cerrar de manera inminente y que podría ser anunciada incluso la próxima semana. 

Mateu Alemany, pieza clave

Mateu Alemany ha estado muy cerca del asunto y ha sido la persona que ha conseguido dar un impulso definitivo a las negociaciones con el entorno de Gavi. Además, es la figura que tiene el control absoluto sobre las cuentas del club y que conoce perfectamente hasta dónde podían llegar para intentar evitar que uno de sus grandes valores de presente y de futuro se marchara. 

Joan Laporta ya dejó caer hace unos días que la situación había mejorado después de haber atravesado por momentos muy tensos. En contra de lo que pudiera parecer desde fuera, la realidad de la dureza de las negociaciones ha sido muy alta y ha provocado que Gavi haya estado valorando de manera muy seria abandonar el club.

[Pablo Torre llega al Barça: la promesa tapada que puede ser trascendental para Xavi Hernández]

Gavi durante un partido del Barça

Gavi durante un partido del Barça Europa Press

De hecho, una de las grandes armas que ha utilizado su agente para intentar sacar un mejor acuerdo y para presionar al Barça es que habían recibido grandes ofertas de otros clubes que habían generado un cierto interés al jugador. Se ha rumoreado con que varios equipos de la Premier League estaban detrás del jugador y que estaban preparando una gran tentativa en caso de que Gavi decidiera no renovar finalmente. 

Ahora, ese miedo parece haber abandonado el horizonte del Barça ya que el acuerdo está muy cercano y la continuidad del futbolista andaluz es casi un hecho. Para Laporta y todo su equipo era uno de sus grandes retos pues saben que el canterano es un valor seguro para la próxima década tanto para la primera plantilla como para la selección española. 

Deportes FC Barcelona Fútbol Pablo Páez Gavira 'Gavi'

Etiquetas:  #El #Barça #ve #el #final #del #túnel #en #el #caso #Gavi #principio #de #acuerdo #para #su #renovación #hasta #2028

COMENTARIOS