El Barça vence con contundencia al Fuenlabrada y corta su mala racha
21:32
9 Octubre 2022

El Barça vence con contundencia al Fuenlabrada y corta su mala racha

Los culés se alzaron con el triunfo en el Pabellón Fernando Martín frente a los madrileños por un tanteo de 56-84. 

El Barcelona se desplazó hasta el Pabellón Fernando Martín para enfrentarse al Corpas Fuenlabra. El cuadro culé consiguió una importante victoria para ahuyentar los fantasmas que le azotaron en Euroliga. La dirección de Satoransky, el poderío de Jan Vesely bajo los aros y la intensidad de Higgins y Nnaji sustentaron la abultada victoria en un duelo que se decantó desde el primer minuto a su favor. [Narraciones y estadísticas: Fuenlabrada 56 - 84 Barcelona]

El primer cuarto resultó ser un vendaval del Barça. El nulo acierto del Fuenlabrada y la gran puesta en escena de los de Jasikevicius hizo que el partido quedase decantado en los primeros minutos. Un bálsamo después de los problemas vividos en la competición europea. 

Un partido que sirvió para hundir más a su rival, que todavía no se ha estrenado en la Liga Endesa y cuenta todos sus partidos por derrota. Una alegría para los culés tras dos tropiezos consecutivos frente a Olympiakos y Gran Canaria. Un respiro que le permite escalar puestos en la clasificación que dominan los invictos Real Madrid, CB Canarias y Bilbao Basket

Higgins entrando a canasta.

Higgins entrando a canasta. ACB PHOTO

Comienzo fulgurante

El Barça saltó a la cancha de manera muy contundente, con las ideas muy claras. Apoyado en un excepcional parcial de inicio de 0-7, gracias a a las canastas de Vesely, Paulí y Laprovittola. Sólamente Eyenga pudo frenar la sangría que estaba sufriendo el Fuenlabra en los primeros instantes. 

Novak redujo la ventaja culé en el marcador y los de Jasikevicius volvieron a pisar el acelerador. Asfixiaron a su rival en defensa y encontraron facilidades a la hora de entrar a canasta.  Y así se llegó al final del primer cuarto, con un severo 8-22 que plasmaba el abuso culé sobre el parqué. 

Los siguientes diez minutos fueron un suplicio para el espectador. Los de Caicedo intentaron minimizar la desventaja y no arriesgaron. Apenas hubo anotación por parte de los equipos y entre los dos apenas pudieron anotar veintidos puntos, los mismos que el Barça en el primero (18-34).

Administración de la ventaja

A la vuelta de los vestuarios, el ritmo anotador volvió a crecer. El Fuenlabrada metió miedo en el cuerpo del Barça gracias a la inspiración de Novak. Sus triples acercaron a los locales y el pabellón empezó a creer en una posible remontada.

Sin embargo, Higgins y Satoransky no estaban por la labor. Los jugadores fueron providenciales para que el Barça metiese otro acelerón con seis puntos consecutivos del estadounidense evitaron viejos fantasmas. El propio Higgins volvería a ser el estandarte ofensivo de los culés en la recta final del partido. 

El Fuenlabra perdió fuelle y su ímpetu se fue desmoronando poco a poco hasta que la diferencia fue prácticamente insalvable. Un nuevo triunfo del Barça que corta la mala racha vivida en los dos últimos partidos y coge aire en liga.

Fuenlabrada 56 - 84 Barcelona

Carplus Fuenlabrada (8+10+20+18): Novak (10), Senglin (7), Eyenga (2), Kromah (7), Ristic (4) -cinco titular- Macoha (-), Bagayoko (4), Hannah (6), Savkov (4), Juan Fernández (3), Okouo (7), Samar (2).

FC Barcelona (22+12+21+29): Paulí (9), Laprovittola (6), Satoransky (12), Vesely (9) y Nnaji (8) -cinco titular- Higgins (11), Sanli (1), Jokubaitis (10), Kalinic (5), Abrines (2), Caicedo (8), Da Silva (3).

Árbitros: Pérez, Martínez y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 4.000 espectadores. 

ACB Baloncesto Fuenlabrada FC Barcelona Baloncesto Liga Endesa

Etiquetas:  #El #Barça #vence #con #contundencia #al #Fuenlabrada #y #corta #su #mala #racha

COMENTARIOS