El Barça y sus problemas con Coutinho: el Marsella necesita un patrocinador para cerrar su fichaje
13:40
12 Julio 2021

El Barça y sus problemas con Coutinho: el Marsella necesita un patrocinador para cerrar su fichaje

El jugador brasileño estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo galo, pero necesita una ayuda extra para poder acometer la operación.

La situación del FC Barcelona es realmente complicada. Las cuentas asfixian a un equipo que necesita crear una plantilla competitiva para el curso que viene para poder seguir peleando por todos los títulos. Sin embargo, el capítulo económico no avanza a la espera de poder cerrar operaciones como la renovación, o el nuevo fichaje, de Leo Messi

En estos momentos, todo depende de las ventas y de la salida de jugadores que, no solo puedan dejar algún traspaso con sus marchas, sino que ahorren salarios a una entidad que rebasa su límite salarial. En estos momentos, se encuentra al 110% de sus posibilidades, lo que obliga a una reestructuración de su plantilla sin precedentes. 

Debido a esto, el club solo puede destinar a nuevos fichajes y nuevas inscripciones, donde estaría el caso de Leo Messi, un 25% de los ingresos que consiga a través de ventas de jugadores. Eso en un mercado a la baja masacrado por la crisis de la Covid-19 y con jugadores que se han devaluado en los últimos años. 

Leo Messi y Joan Laporta, durante la presentación de este como nuevo presidente del Barça

Leo Messi y Joan Laporta, durante la presentación de este como nuevo presidente del Barça FC BARCELONA

Estos son los casos de Antoine Griezmann, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, quienes esperan la llegada de una oferta que, en la mayoría de los casos, además de suponer el ahorro de sus salarios sirva también para terminar de pagar las amortizaciones de sus fichajes para poder seguir tapando agujeros económicos. En esta lista debería entrar también Ousmane Dembélé, pero su lesión en la Eurocopa con Francia que le mantendrá cuatro meses fuera de los terrenos de juego, ha hecho imposible cualquier tipo de operación él. 

De momento, el jugador que parece estar cerca de encontrar una salida, aunque depende también de su estado físico, es Coutinho. El brasileño ha recibido el interés del Olympique de Marsella, quien se está planteando seriamente su fichaje a pesar de que se trata de una operación de riesgo. 

El caso Coutinho

El Barça necesita deshacerse del jugador, quien le supone curso tras curso un desembolso de unos 25 millones de euros brutos en salarios. Además, restan todavía varios plazos por abonar de su fichaje, por lo que el club catalán necesita una oferta consistente por un jugador que, además, lleva casi un año sin poder jugar por problemas en su rodilla y que nunca ha conseguido demostrar el nivel ofrecido en el Liverpool

Coutinho celebra con Griezmann su gol en el Barcelona - Girona de pretemporada

Coutinho celebra con Griezmann su gol en el Barcelona - Girona de pretemporada EFE

El Marsella parece decidido a llevar a cabo la operación, pero se ha encontrado con un importante problema. Tal y como informa el diario francés L'Equipe, está a la espera de encontrar un patrocinador que pueda ayudarle a cerrar el fichaje, tanto en el pago del traspaso como con el salario del brasileño. 

La esperanza también del Barça es que Coutinho pueda culminar con éxito su proceso de recuperación para que pueda dejarse ver en los primeros amistosos de pretemporada. Así podría animar aún más al Marsella a lanzarse a por su fichaje, y podría hacer también que otros mercados activaran su radar sobre el jugador. 

En el conjunto catalán tienen la certeza de que el brasileño sigue teniendo un importante mercado en la Premier League después de su papel en Liverpool y por ello esperan que, si desde Francia finalmente no pueden cerrarlo, sí lo hagan desde Inglaterra. Otra opción podría ser Italia, cuya fiscalidad es más benévola con los clubes y jugadores y facilita este tipo de operaciones, aunque de momento no han llegado intereses consistentes. Lo que está claro es que la necesidad del Barça de quitarse del medio al jugador es trascendental y vital para su presente y para su futuro más próximo ya que se ha convertido en un auténtico problema. 

[Más información: Messi necesita tomar una decisión: pierde 100.000 euros diarios desde que terminó su contrato]


Etiquetas:  #El #Barça #y #sus #problemas #con #Coutinho #el #Marsella #necesita #un #patrocinador #para #cerrar #su #fichaje

COMENTARIOS