El Barça ya tiene 10 positivos por Covid y peligra su partido: caen Coutinho, Dest y Abde
11:04
30 Diciembre 2021

El Barça ya tiene 10 positivos por Covid y peligra su partido: caen Coutinho, Dest y Abde

Philippe Coutinho, Sergiño Dest y Ez Abde se unen a los otros siete positivos por Covid confirmados del Barça. Peligra el partido contra el Mallorca.

El Barça no deja de acumular problemas. El brote por Covid de la plantilla amenaza el partido del próximo 2 de enero y es que los positivos activos han aumentado hasta 10. Los últimos en sumarse este jueves son Philippe Coutinho, Sergiño Dest y Ez Abde.

Situación delicada en el vestuario que dirige Xavi Hernández, puesto que entre los contagios y las bajas por lesión solo hay 10 jugadores disponibles del primer equipo. Hay que recordar que ya son baja por Covid: Dani Alves, Clement Lenglet, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Gavi y Alex Balde.

"Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde han dado positivo por Covid-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", informaba el Barça en un comunicado.

Alarma en el Barça, que empieza a quedarse bajo mínimos de cara a su primer compromiso de 2022. A tres días de medirse al Mallorca, el conjunto azulgrana se ve como el equipo más afectado de La Liga en cuanto a positivos activos. Aún así, con poder alinear a cinco futbolistas con ficha del primer equipo estaría obligado a disputar el choque del domingo.

Solo diez disponibles

Los disponibles para Xavi en este momento son: Ter Stegen y Neto (ambos porteros), Ronald Araujo, Eric García, Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Riqui Puig y Luuk de Jong. Es decir, solo cuenta con dos porteros y ocho jugadores de campo.

Otro que probablemente estará es Pedri, que ha vuelto de su lesión y se entrena con el resto de sus compañeros. Más difícil será para Ansu Fati, que también ha pisado el césped esta semana, pero apartado del grupo. Dest estaba en la misma situación que el delantero español, pero su positivo confirma definitivamente su baja.

Al Barça, ahora mismo, no le da ni para alinear a un once completo con fichas del primer equipo, pero se nutrirá de canteranos que ya se han convertido en habituales de las convocatorias durante este año. El principal caso es el de Nico González y es probable que aparezca también Ferran Jutglá. Otras alternativa es Ilias Akhomach. Con estos ya cumpliría con otra norma de LaLiga para poder jugar: convocar a, al menos, 13 futbolistas.

FC Barcelona La Liga Philippe Coutinho Xavi Hernández

Etiquetas:  #El #Barça #ya #tiene #10 #positivos #por #Covid #y #peligra #su #partido #caen #Coutinho #Dest #y #Abde

COMENTARIOS