El Barcelona activa una tercera palanca de 100 millones para inscribir a los fichajes: ''Recurrimos a ellas para salvar al club''
14:44
1 Agosto 2022

El Barcelona activa una tercera palanca de 100 millones para inscribir a los fichajes: ''Recurrimos a ellas para salvar al club''

Joan Laporta desvela en la presentación de Koundé que el club ha vendido el 25% de Barça Studios a la plataforma socios.com a cambio de esa cantidad de dinero

Fútbol Koundé ficha por el Barcelona LALIGA El Barcelona y el triunfalismo por su gasto en fichajes: "Estamos haciendo un equipazo"

Joan Laporta está absolutamente convencido de que ya se han hecho los deberes. Según aseguró el presidente del Barça en la presentación oficial de Jules Koundé, la entidad azulgrana ya está en disposición de inscribir a todos los fichajes que ha cerrado este verano además del central francés, Kessié, Christensen, Dembélé, Raphinha y Lewandowski, así como al renovado Sergi Roberto. La venta de un 25% de Barça Studios a la plataforma socios.com, a cambio de 100 millones de euros, es lo que lo hará posible, sin que haga falta cerrar ninguna venta millonaria. O eso, por lo menos, es lo que interpreta el máximo dirigente azulgrana.

"Estamos haciendo todo lo necesario para poder inscribirlos. Hemos hecho unas operaciones que nos permiten cumplir con la normativa y espero que no nos obstaculizarán la inscripción, que la interpretación que hacemos nosotros sea la misma que la Liga y, si no, lo hablaremos y lo arreglaremos", aseguró el presidente. "Hemos cerrado dos ventas relativas a los derechos de televisión, con Sixth Street, y también hemos acordado la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros a socios.com. Si sumamos estas operaciones, entendemos que estamos haciendo los deberes y que vamos a poder inscribir a los jugadores", explicó. En cuanto a las condiciones, la venta, en este caso, sería definitiva. "Barça Studios incluye el metaverso, NFT's y tokens del Barça. Es una venta de participaciones, en principio para siempre. Según y cómo, podríamos recuperarlo, pero para nosotros significa la entrada de un nuevo socio de negocio", señaló un Laporta que mandó, además, les lanzó todo un dardo a aquellos que han puesto en duda la capacidad de maniobra del club.

"La sensación que tenemos es que estamos haciendo el trabajo, con una dificultad máxima. Activar las palancas no ha sido fácil, interpretar la normativa del fair play tiene su complejidad, y, además, nos hemos encontrado con que los clubes con los que competíamos lo aprovechaban para hacer declaraciones sobre nosotros. Yo no hablo de otros clubes, hablo del Barça. Si quieren seguir hablando, que hablen. Nosotros seguimos adelante", sentenció el presidente azulgrana, quien espera no tener que volver a recurrir a esta figura en el futuro, aunque tampoco lo descarta. "Con las palancas no hay que frivolizar, son muy complicadas, hay que saber mucho para activarlas, influyen muchos factores y ojalá no haga falta volver a recurrir a ellas. Lo hicimos para salvar al club, poder incorporar nuevos jugadores y registrarlos. Si hace falta una nueva, nos lo plantearemos, pero con todo lo que hemos hecho creemos que podremos inscribir jugadores", agregó. Sin descartar, eso sí, que pueda haber más novedades antes del cierre del mercado.

"Ahora, se está trabajando se está trabajando en las salidas. Todo esto no es sencillo, pero confío en que conseguiremos el objetivo. Incorporar a jugadores de la clase de Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé es para estar satisfecho, pero ya veremos, el verano es largo, esto acaba el 31 de agosto. Lo primero es el registro, que debe cerrarse antes del 13. Y, luego, ya veremos qué pasa. Hay posibilidades de que haya alguna operación más", deslizó el presidente. "Cada uno de los jugadores que no entran en los planes de Xavi tiene conocimiento de la voluntad del cuerpo técnico y esperamos que se vayan produciendo salidas con el paso del tiempo. Se está trabajando para encontrar la mejor salida posible. Unos será en forma de cedidos, otros, traspasados y otros, con acuerdo de rescisión, porque la voluntad es ir reduciendo la masa salarial", agregó por su parte el director del fútbol azulgrana, Mateu Alemany.

Con todas las llegadas que se han producido, hacerse con un puesto en el equipo titular no será fácil. Pero eso, desde luego, no es algo que le asuste a Jules Koundé. "Hay mucha competencia y eso es bueno para el equipo, porque habrá muchos partidos esta temporada. Si soy titular o no, lo decidirá el míster. Lo que quiero es crecer, porque aún soy joven, ayudar al equipo y aprender de los compañeros en todo momento. Para mí, es un desafío", aseguró el central, quien ha firmado contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. "Tuve otra oportunidad en este mercado y el esfuerzo fue esperar a que el Barça llegara a acuerdo con el Sevilla. Cuando fue posible, no lo fue tanto. Elegí este club por su proyecto y porque quería venir aquí", sentenció el francés, quien incluso se comprometió a dar un paso que en el entorno barcelonista siempre se ha considerado muy importante para asegurar la máxima integración en el club. "Lo voy a intentar al máximo y quizás en unos meses pueda hablar en catalán", desveló.


Etiquetas:  #El #Barcelona #activa #una #tercera #palanca #de #100 #millones #para #inscribir #a #los #fichajes #Recurrimos #a #ellas #para #salvar #al #club

COMENTARIOS