El Barcelona Femenino anuncia su primer fichaje para revalidar la triple corona: Ingrid Engen
17:32
6 Julio 2021

El Barcelona Femenino anuncia su primer fichaje para revalidar la triple corona: Ingrid Engen

La centrocampista noruega firma por las dos próximas temporadas y llega a Can Barça procedente del Wolfsburgo alemán.

El FC Barcelona ha anunciado su primer fichaje para el equipo femenino de cara a la temporada 2021/2022. A Can Barça llega la centrocampista noruega Ingrid Engen, procedente del Wolfsburgo. La futbolista, de 23 años, firma hasta el 30 de junio de 2023.

El conjunto blaugrana ha anunciado esta incorporación a través de su página web, así como en sus diferentes perfiles de las redes sociales, y en la nota oficial ha querido destacar las mejores características de la mediocentro nórdica: técnica, colocación, llegada y potencia física. Engen es una vieja conocida para el Barcelona Femenino y es que se ha cruzado en el camino del equipo culé en dos ocasiones en los últimos años. Primero, en los cuartos de final de la Women's Champions League de la 2018/2019, cuando militaba en el LSK Kvinner; después en las semifinales de la máxima competición continental de la temporada 2019/2020, cuando ya formaba parte del Wolfsburgo.

La futbolista también ha pronunciado sus primeras palabras como futbolista azulgrana: "Significa mucho para mí. Estoy muy orgullosa y estar aquí hoy es un sueño hecho realidad". Para Engen no hay duda, el Barça es el "mejor equipo del mundo" y da dos razones para respaldar su afirmación: "Por cómo juega y por todo lo que han ganado".

"¡No puedo esperar para formar parte de este grupo!", ha continuado diciendo una emocionada Ingrid Engen. Para finalizar, la jugadora noruega ha explicado qué puede aportar a la dinámica del Barcelona: "Me gusta tener el balón, así que creo que puedo encajar bien el estilo del Barça".

Comunicado íntegro

"Ingrid Syrstad Engen se ha convertido en el primer refuerzo del Barça Femenino 2021/2022. La centrocampista noruega llega procedente del Wolfsburgo y ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023. El acto de firma ha tenido lugar en el Palco del Estadio Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.

Engen, de 23 años, suele actuar como mediocentro y destaca por su técnica, colocación y llegada, así como por su potencia física. Su fútbol encaja a la perfección en equipos de juego asociativo. Curiosamente, la internacional noruega se ha enfrentado ya dos veces al Barça: en las semifinales de la Women's Champions League 2019/2020, con el Wolfsburgo, y en los cuartos de la edición 2018/19, con el LSK Kvinner".

[Más información: Acuerdo entre DAZN y YouTube para retransmitir la Women's Champions League gratis]


Etiquetas:  #El #Barcelona #Femenino #anuncia #su #primer #fichaje #para #revalidar #la #triple #corona #Ingrid #Engen

COMENTARIOS