El Barcelona gana al Armani Milan y vuelve a la senda de la victoria en la Euroliga
10:16
29 Octubre 2022

El Barcelona gana al Armani Milan y vuelve a la senda de la victoria en la Euroliga

El equipo de Jasikevicius rompió el partido en el segundo cuarto espectacular en el que cimentaron gran parte de su victoria. 

El Barcelona dio un golpe en la mesa con una auténtica exhibición frente al Armani Milan en el Palau Blaugrana. El equipo dirigido por Jasikevicius logró una gran victoria frente a los italianos en un partido que rompieron en el segundo cuarto. [Narraciones y estadísticas: FC Barcelona 74 - 56 Armani Milan]

Pese a mostrar los dos equipos una primera buena puesta en escena en el primer periodo, las figuras de Tobey y Abrines dieron una gran ventaja a los culés mediado el segundo cuarto. A partir de ahí, fue casi un trámite para el Barça, que cimentó, aún más si podía, su dominio en el electrónico en tercer cuarto.

Una victoria que les coloca en la parte noble de la clasificación de la Euroliga, alcanzando un bagaje favorable y siguiendo la estela de otros favoritos como Fenerbahçe o Maccabi

Cory Higgins (i) protege el balón ante la defensa de Stefano Tonut.

Cory Higgins (i) protege el balón ante la defensa de Stefano Tonut. EFE

Destrozo total

El Armani Milan saltó al Palau Blaugrana con gran intensidad. Jordan Mickey, que se enfrentaba a su anterior, fue el primero en desatar las hostilidades junto a Kevin Pangos. Los dos estiletes de Ettore Messina percutieron el aro culé para tomar la primera ventaja (min. 2, 0-6). Fue Satoransky con un buen mate el que inicio la remontada culé. Laprovittola y Higgins aprovecharon para igualar, pero Mickey seguía a lo suyo en la zona rival.

A partir de ahí, a cada canasta había respuesta rival. Un duelo de anotación que acabó igualado al final del primer cuarto (min. 10, 19-19). Había muchas ganas por parte de ambos equipos por alzarse con la victoria y quedó plasmado por los dos equipos en unos intensos primeros diez minutos. 

El gran acelerón local llegó un frenético segundo cuarto que dominó de principio a fin el conjunto de Jasikevicius. Vesely, Tobey y un inspiradísimo Álex Abrines rompieron definitivamente el partido. El alero español, con dos canastas consecutivas, disparó a su equipo en el marcador (min 15, 35-29). 

Kalinic defendiendo frente al Armani Milan.

Kalinic defendiendo frente al Armani Milan. EFE

Y a partir de ahí, se hizo de noche para el Armani Milan. Los de Ettore Messina no encontraban solución para el aluvión culé, un apagón que aprovechó el Barça para seguir marcando el ritmo del partido. Mike Tobey se echó el equipo a la espalda para forzar una gran ventaja al descanso con tres canastas más otra de Vesely (min. 20, 43-29). Únicamente pudieron los italianos anotar ocho puntos en el segundo cuarto.

Si el frenesí había aparecido antes del descanso, tras la reanudación hubo una sequía anotadora. Apenas dos canastas en cuatro minutos. Y todas ellas para los culés. Tres canastas consecutivas de Armani parecieron despertar a los visitantes, pero nuevamente los de Jasikevicius sacaron el rodillo para aumentar su ventaja en el electrónico. 

Jan Vesely es un soberbio mate volvió a dar aire al Barça para casi aumentar la diferencia hasta los 20 puntos (min 29, 57-39). Higgins, tras una doble finta, y Paulí, tras machacar sobre la bocina, cerraron el tercer cuarto con el color culé en el marcador. Continuaba siendo un rodillo local ante la desesperación de Pangos y compañía. 

El último cuarto fue un mero paseo para el conjunto culé. Con la victoria prácticamente en el bolsillo, el Barça se dedicó a comtemporizar su ventaja para conseguir un nuevo triunfo en la Euroliga. De este modo, se acercan a la parte noble de la clasificación.

Barcelona 74 - 56 Armani Milan

Barça (21+22+18+13): Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (6), Tobey (13), Sanli (4) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (4), Vesely (7), Abrines (5), Higgins (11), Jokubaitis (3) y Nnaji (7).

EA7 Emporio Armani Milan (21+8+12+15): Pangos (5), Hall (7), Thomas (-), Melli (2), Davies (18) -equipo inicial-, Tonut (5), Baron (7), Ricci (-), Alviti (-), Hines (6), Datome (1) y Voigtmann (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Damir Javor (CRO) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al visitante Baron (min.40).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.316 espectadores

Armani Milan Euroliga de baloncesto FC Barcelona Baloncesto

Etiquetas:  #El #Barcelona #gana #al #Armani #Milan #y #vuelve #a #la #senda #de #la #victoria #en #la #Euroliga

COMENTARIOS