El Barcelona retiene la Champions tras el drama de Alex Dujshebaev en los penaltis
20:28
19 Junio 2022

El Barcelona retiene la Champions tras el drama de Alex Dujshebaev en los penaltis

Un fallo del líder del Kielce polaco en la tanda de penaltis otorga al conjunto azulgrana su segunda Champions consecutiva, un hito que no se conseguía desde 2009

En la portería, Gonzalo Pérez de Vargas, capitán del Barcelona. Delante de él, Álex Dujshebaev, capitán del Kielce polaco. Cara a cara, la selección. La Champions, la mejor competición de balonmano del mundo, se decidió así, con los dos referentes de España enfrentados. El acierto del primero; el error del segundo. En la tanda de penaltis, después de un empate eterno durante toda la final, Dujshebaev fintó una vez, fintó dos veces, fintó tres y cuando ya se estaba cayendo lanzó contra la pierna derecha de Pérez de Vargas, que lo esperaba. Pocos jugadores se conocen más. Y así se acabó. El Barcelona, campeón.


Por primera vez desde que lo consiguiera el Ciudad Real en 2008 y 2009, un equipo revalidó su título europeo. Lo hizo este Barcelona de clara influencia francesa, liderado por Dika Mem, por Timothy N'Guessan, por Ludovic Fabregas, por Melvyn Richardson, y lo hizo a pesar del cambio de entrenador que decretó el club el pasado verano. Después de cerrar una temporada perfecta el año pasado con Xavi Pascual, llegó Antonio Carlos Ortega y, pese a las críticas, éste supo continuar con el proyecto. De revolución, nada, la misma base y prácticamente el mismo juego: correr, correr y correr. Un conjunto joven, muy dinámico, veloz, entregado a las piernas de Aleix Gómez, un extremo convertido en primera arma, y con una primera línea gala de mucho talento. La edad media de esas estrellas ronda los 25 años, así que la entidad puede soñar con una racha como la del Dream Team -cinco Champions entre 1996 y 2000-, aunque el actual formato de Final Four convierte aquel hito en prácticamente un imposible.


En la final ante el Kielce, de hecho, estuvo varias veces el Barcelona ante el abismo, antes incluso de la crítica tanda de penaltis.



Etiquetas:  #El #Barcelona #retiene #la #Champions #tras #el #drama #de #Alex #Dujshebaev #en #los #penaltis

COMENTARIOS