El Barcelona retrasa el despido de Ronald Koeman
14:54
30 Septiembre 2021

El Barcelona retrasa el despido de Ronald Koeman

Será todavía el entrenador azulgrana en el partido frente al Atlético, aunque está sancionado. El club continúa estudiando una lista de entrenadores en la que destacan Pirlo y Xavi Hernández para poder ejecutar el recambio en el parón de selecciones

Crónica Crucifixión del Barcelona de Koeman en otra humillante derrota en Lisboa Opinión Irresistible para Koeman: esto no es el Bayern

Joan Laporta y sus directivos del Barcelona se bambolean entre la indignación y la calma. El cuerpo les pedía despedir a Ronald Koeman cuanto antes después de la última goleada encajada ante el Benfica en Lisboa (3-0). Pero la cercanía del encuentro frente al Atlético, este sábado en el Metropolitano, la ausencia de un técnico de emergencia (Jordi Cruyff no quiere asumir esa responsabilidad y a Sergi Barjuan ni se lo han planteado) y la indecisión sobre quién debe ser el nuevo entrenador alargan el proceso. Koeman mantendrá su cargo, al menos, hasta que llegue el parón de selecciones.

Despedir a Koeman trae consigo varias complicaciones. Una de ellas, el pago de su finiquito (algo más de 12 millones de euros, cifra que el club asegura que está en disposición de pagar), y la contratación de un nuevo entrenador que asuma una ficha acorde a la reglamentación del 'fair play' financiero de LaLiga.

Uno de los principales candidatos para sustituir a Koeman es Andrea Pirlo, pese a que el preciado ex futbolista decepcionara en su temporada de estreno con la Juventus. A Laporta, en cambio, le motiva que pueda llegar limpio de cargas emocionales con la esperanza de repetir su experiencia con Frank Rijkaard.

En el entorno del presidente, sin embargo, continúan apretando por Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd de Qatar. Laporta, pese a las reticencias con el ex centrocampista por haber sido la bandera electoral de su rival en las urnas, Víctor Font, al menos le ha levantado el veto. Quien también espera una llamada es Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica e íntimo amigo de Jordi Cruyff. Martínez, en cualquier caso, dirigirá a Bélgica en la próxima fase final de la Nations League.


Etiquetas:  #El #Barcelona #retrasa #el #despido #de #Ronald #Koeman

COMENTARIOS