El belén más raro de Madrid está bajo el agua, así puedes verlo
10:21
13 Diciembre 2022

El belén más raro de Madrid está bajo el agua, así puedes verlo

El Zoo de Madrid cuenta con una decoración de Navidad de lo más curiosa, pues han colocado un Belén acuático en medio de tiburones, tortugas marinas o barracudas. 

La época más festiva del invierno es la Navidad. Las calles se llenan de iluminación de colores con formas de regalos, estrellas o ángeles, se montan grandes árboles de Navidad en los puntos principales de la ciudad y también se pueden ver belenes de diferentes tipos, como algunos a tamaño real, que son los que más impresionan. 

[Naviluz 2022: recorrido, horario, entradas y precio del autobús de la Navidad en Madrid]

Todo ello es parte de las tradiciones y costumbres que vivimos en España cuando se acerca el 25 de diciembre, día en el que nació el Niño Jesús. Como muchos saben, el ya nombrado belén es una de las figuras más tradicionales, y se puede montar con infinidad de variaciones, añadiendo pastores, ángeles, ciudadanos, animales… Todos ellos acompañando a las figuras que sí o sí tienen que estar: El Niño Jesús, la Virgen María y San José. 

Esta imagen se ha reproducido de múltiples formas, además de en belenes, también en cuadros, grabados, esculturas, figuras para el árbol, postales… Pero hoy te queremos hablar de una de las maneras más originales en las que puedes verlo, bajo el agua. Has leído bien, un belén acuático, pero ¿cómo se ha conseguido? ¿Dónde se puede encontrar? Respondemos a tus preguntas. 

El misterio se resuelve gracias al Zoo Aquarium de Madrid, que cada año se anima a celebrar la Navidad de la manera más respetuosa posible con los animales que habitan allí. En este caso, se ha decidido instalar unas figuras que representan el Portal de Belén en uno de sus grandes acuarios. 

Pero no en uno cualquiera, pues se trata del lugar en el que conviven tiburones grises, puntas negras, nodriza, o tortugas caretta, pez guitarra, mero gigante, barracudas y peces piloto. 

Una Navidad más, “el equipo de acuaristas del Zoo, vestidos con peculiares ropajes de "reyes magos submarinos" ha llevado a cabo una inmersión de aproximadamente treinta minutos a una profundidad de cuatro metros para instalar las figuras de metacrilato del Nacimiento”, según explica EFE Verde. 

En esa misma inmersión, los curiosos Reyes Magos han presentado los presentes llenos de crustáceos y calamares, para obsequiar a los habitantes del tanque marino, por los que llevan a cabo una importante labor de "preservación y cuidado de la biodiversidad de mares y océanos".

Además de este bonito detalle navideño, desde el Zoo también animan a contemplar y aprender de los animales a los que más les gusta esta época del año por el frío que le acompaña. Estos seres amantes del invierno son algunos como renos, osos pardos o bisontes. “También podréis visitar a la última cría de gacela dama, a Hope, la cría de elefante de Zoo, o el pequeño orangután Sina”, apuntan desde su página web. 

Belén Comunidad de Madrid Madrid Navidad Zoológicos

Etiquetas:  #El #belén #más #raro #de #Madrid #está #bajo #el #agua #así #puedes #verlo

COMENTARIOS