El 'bisht', la honorable capa árabe que colocaron a Leo Messi y dejó a Adidas sin una foto histórica
20:48
18 Diciembre 2022

El 'bisht', la honorable capa árabe que colocaron a Leo Messi y dejó a Adidas sin una foto histórica

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad, y el presidente de la FIFA ayudaron al astro argentino a colocarse la prenda antes de levantar la Copa del Mundo

Crónica Messi cierra con el Mundial ante Francia el relato de un dios del estadio y abre en canal el corazón de Argentina Opinión Messi, el jugador de todos los tiempos gana la final de todos los tiempos

Argentina había soñado con ver a Leo Messi alzar la Copa del Mundo en el estadio Lusail de Qatar, pero nadie habría imaginado una foto en la que el astro alzara el deseado trofeo, ese que buscaban desde 1986, apareciera cubierto con una túnica negra transparente que le 'invitaron' a colocarse el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En la foto para la historia de Messi ni se verá el 10, ni las barras albicelestes ni escudo de Argentina, solo una sombra negra.

¿Qué es esa prenda que le colocaron a Messi? Se trata del bisht, una túnica negra transparente con un honorable significado en el mundo árabe. Solo pueden usarla los hombres y está asociada a la realeza, la posición religiosa o la riqueza. Su uso está reservado a prestigiosas ocasiones y con este gesto, Qatar quiso reconocer a Messi como uno de los reyes del fútbol mundial.

Para saber más

Messi cierra con el Mundial ante Francia el relato de un dios del estadio y abre en canal el corazón de Argentina

Para saber más

Messi, el jugador de todos los tiempos gana la final de todos los tiempos

Además, la final coincidía con el Día Nacional de Qatar se celebra cada 18 de diciembre y que conmemora la fundación del estado qatarí en el año 1878. De nuevo, el país organizador del Mundial ha conseguido que la FIFA se pliegue a sus costumbres y rompa con la histórica imagen del capitán de la selección campeona del Mundo recogiendo el título con su camiseta oficial.

Adidas, sin foto

Hay también una segunda lectura de ese gesto de las autoridades qataríes consentido por la FIFA. En el escaparate que supone para las marcas deportivas la Copa del Mundo, la final se jugaba entre Adidas y Nike, los patrocinadores técnicos de Argentina y Francia.

La idea de vestir a Messi con el bisht en el momento más importante de su carrera y un instante histórico para Argentina, que pasará a ser exhibido en miles de reproducciones, ha impedido a Adidas asociar su marca a ese recuerdo, ya para siempre marcado por esa túnica negra que visitó Messi.


Etiquetas:  #El #bisht #la #honorable #capa #árabe #que #colocaron #a #Leo #Messi #y #dejó #a #Adidas #sin #una #foto #histórica

COMENTARIOS