El bitcoin pelea por mantener los 30.000 dólares tras recuperar EEUU parte del rescate de Colonial
11:40
8 Junio 2021

El bitcoin pelea por mantener los 30.000 dólares tras recuperar EEUU parte del rescate de Colonial

El subdirector del FBI, Paul Abbate, asegura que se han recuperado 63,7 bitcoin de los 75 (unos 1,8 millones de euros) que se pagaron

EEUU La mayor red de oleoductos de EEUU reanuda su actividad tras el ciberataque

El bitcoin afronta el reto este martes de conservar los 30.000 dólares, apenas unas horas después de que el Gobierno de EEUU anunciase anoche haber recuperado casi la totalidad del rescate pagado a los responsables del ciberataque al oleoducto Colonial, la organización rusa DarkSide, tras el hackeo a sus sistemas informáticos.

El subdirector del FBI, Paul Abbate, indicó a última hora del lunes que se han recuperado 63,7 bitcoin de los 75 (unos 1,8 millones de euros) que se pagaron a través de la identificación de una cartera virtual utilizada en el pago del rescate.

En dicha investigación, se han relacionado con el ataque a 90 empresas víctimas de DarkSide, un grupo de cibercrimen vinculado a Rusia al que se le atribuye el hackeo del oleoducto. Por su parte, la fiscal estadounidense, Lisa Monaco, aseguró que "DarkSide y sus afiliados han estado acechando digitalmente a las empresas estadounidenses durante la mayor parte del año pasado", tal y como recoge Europa Press.

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló la semana pasada que está estudiando la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno ruso por otro ciberataque registrado contra la mayor productora de carne a nivel mundial, la empresa JBS, así como que se está estudiando exhaustivamente" la posibilidad de sacar este tema en el encuentro con Putin. En mayo, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para mejorar la ciberseguridad estadounidense tras el ataque informático perpetrado contra el oleoducto Colonial.

Caídas del bitcoin

Tras la rueda de prensa en la que las autoridades dieron cuenta de la operación, la más popular de las criptomonedas llegó a desplomarse un 10% durante la madrugada, si bien ha corregido al entorno del -8% y encara la mañana ligeramente por encima de los 33.000 billetes verdes. El reto está en no seguir profundizando las caídas, tras un mes que ha resultado ser el peor mes de mayo para el bitcoin.

El ánimo de los inversores sigue siendo templado tras varias semanas de turbulencias en el mercado cripto. A la volatilidad que caracteriza a los criptoactivos, se sumaron los mensajes de Elon Musk y las restricciones a las divisas virtuales por parte de China.

En los últimos días, El Salvador ha anunciado su intención de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, pero tampoco esto ha reavivado el sentimiento inversor. Desde los máximos que alcanzó a mediados de abril, cuando superó el nivel récord de los 63.000 dólares, la criptomoneda ha perdido casi un 50% de su valor.

"Técnicamente el soporte de los 30.000 podría funcionar dentro de un conteo de corrección tras el impulso anterior. Sin embargo y aplicando ondas de Elliott, quedaría abierta la posibilidad a experimentar nuevos descensos que llevasen a niveles de los 20.000 dólares. Y aquí no habría pasado nada, es decir, el activo seguiría siendo alcista. Todo esto quedaría invalidado si los 42.000 dólares se rompieran al alza y el escenario plantearía posible vuelta a zona de máximos", explica Javier Molina, portavoz de la plataforma eToro en España.


Etiquetas:  #El #bitcoin #pelea #por #mantener #los #30000 #dólares #tras #recuperar #EEUU #parte #del #rescate #de #Colonial

COMENTARIOS