El bloque de investidura se hace la foto ''contra la violencia política'' tras el ataque de Vox a Montero
18:36
24 Noviembre 2022

El bloque de investidura se hace la foto ''contra la violencia política'' tras el ataque de Vox a Montero

Representantes de todos los partidos, a excepción del PP y de Vox, se han sumado a la repulsa por los ataques de Carla Toscano a la ministra.

Una veintena de representantes políticas de todos los partidos en el Congreso de los Diputados, a excepción de PP y Vox, se han reunido este jueves en el Salón de Pasos Perdidos para fotografiarse "contra la violencia política". La proclama hace referencia a los hechos ocurrido este miércoles durante el pleno, cuando Carla Toscano dijo que el único mérito de la ministra Irene Montero era "haber estudiado a fondo a Pablo Iglesias".

Las palabras fueron censuradas por el resto del arco parlamentario –también por el PP, en un principio– y han llevado a Unidas Podemos a promover un escrito que están trabajando con otras formaciones para erradicar la violencia política del hemiciclo. Los morados barajan pedir este lunes una declaración institucional de todo el Congreso.

Además, algunas ministras, entre ellas la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, creen que los grupos de la Cámara deben hacer algo para atajar estas conductas, pero no se han sumado a la foto dado que era sólo de diputadas rasas.

PP y Vox han sido los únicos en desmarcarse de la crítica unánime. Hace apenas unas horas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), pidió "no victimizar" a Irene Montero. "La violencia en política tiene su origen en la aparición de Podemos", declaró.ar estas conductas.

Congreso de los Diputados Irene Montero Machismo Unidas Podemos (UP)

Etiquetas:  #El #bloque #de #investidura #se #hace #la #foto #contra #la #violencia #política #tras #el #ataque #de #Vox #a #Montero

COMENTARIOS