El 'cabecilla' del Qatargate pacta colaborar con la Fiscalía belga a cambio de una pena menor
18:20
17 Enero 2023

El 'cabecilla' del Qatargate pacta colaborar con la Fiscalía belga a cambio de una pena menor

Pier Antonio Panzeri se beneficiará de una rebaja de penas a cambio de dar nuevos nombres de los implicados en la trama de corrupción.

El supuesto cabecilla del Qatargate, el italiano Pier Antonio Panzeri, que fue eurodiputado del grupo socialista entre 2004 y 2019, ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía belga para colaborar en calidad de "arrepentido" en la investigación de esta trama de sobornos a cambio de una rebaja de las penas.

Panzeri ha firmado un memorándum en el que se compromete a proporcionar a la justicia belga detalles sobre el modus operandi de la organización criminal infiltrada en el Parlamento Europeo y que era utilizada por Qatar y por Marruecos para blanquear su imagen y comprar influencia política y económica en la UE, según ha informado la fiscalía en un comunicado.

Además, el exeurodiputado italiano ha prometido dar a los investigadores todos los datos sobre los acuerdos económicos con estos dos países; las estructuras pantalla que se crearon para esconder el dinero; los beneficiarios últimos de este dinero; y los nombres de otras personas implicadas en la trama, incluyendo aquellos a los que el propio Panzeri haya corrompido.

A cambio de esta colaboración, la justicia belga rebajará las penas contra el cabecilla del Qatargate. No obstante, el castigo incluirá "prisión firme, una multa y la confiscación de todas las ventajas patrimoniales adquiridas, que en estos momentos se estiman en millones de euros", ha dicho la fiscalía.

Sigue los temas que te interesan Bélgica Marruecos Parlamento Europeo Qatar Sobornos Unión Europea (UE)

Etiquetas:  #El #cabecilla #del #Qatargate #pacta #colaborar #con #la #Fiscalía #belga #a #cambio #de #una #pena #menor

COMENTARIOS